El mercado de pases para el Apertura 2024 está en pleno apogeo. Desde el 1 de junio, los equipos han estado ocupados reforzando sus plantillas para la segunda mitad del año. Con la Liga MX y la Leagues Cup como los principales objetivos para muchos, los clubes están buscando futbolistas en todas sus líneas.
En medio de este ajetreo, las Chivas de Guadalajara están cerca de concretar un nuevo movimiento. Según informó Yudiel Pacheco, especialista en Fuerzas Básicas, el Rebaño conseguirá la cesión de un joven talento de la Major League Soccer (MLS). Se trata de Javen Romero, defensor central de 18 años, aunque también puede jugar como lateral izquierdo.
Romero, nacido en California pero de nacionalidad mexicana, ha representado a México en la categoría Sub-17, incluso en la Copa del Mundo. Con su pie izquierdo y su habilidad para jugar en varias posiciones de la defensa, se trata de un fichaje que puede aportar versatilidad y juventud al Rebaño Sagrado.
Con el Tri Sub-17, Romero ha sido un jugador muy importante. Jugó todos los partidos en el Concacaf Sub-17 que tuvo como ganador a México, venciendo en la final a Estados Unidos. Sobre el final de 2023, no tuvo la misma suerte en el Mundial, donde se llegó hasta los octavos de final.
La breve trayectoria de Javen Romero
El defensor ha tenido actividad en el segundo equipo de Los Ángeles FC, mientras que también alcanzó a disputar dos partidos con el plantel profesional, en la US Open Cup. A priori su contrato finaliza en diciembre, por lo que podría firmar gratis con el Rebaño si logra convencer.
Aunque aún no se sabe si se unirá al equipo principal o si jugará con el Tapatío o la Sub-23, Romero puede ser un jugador a seguir. En ese puesto, el Rebaño apunta a vender a Chiquete Orozco en los próximos mercado. Su fichaje por Chivas es otra señal de la ambición rojiblanca por fortalecer su plantilla con talentos jovenes y prometedores.