Las Chivas de Guadalajara quieren dar que hablar en el Apertura 2024 , donde sumaron una contundente victoria en el 5-0 sobre FC Juárez . El Rebaño contó con una buena actuación de su centrodelantero, Armando González , joven promesa que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.
El Hormiga, delantero formado en las Fuerzas Básicas del Rebaño, está teniendo un ascenso meteórico en este 2024, año en el que debutó como profesional y también apunta a ganarse la titularidad con el primer equipo. La afición quería verlo dese el inicio y Armando González no falló.
En el duelo ante Juárez por la Jornada 6, la Hormiga González no tardó en demostrar su valía, anotando un gol al minuto de juego que abrió el camino para la goleada de su equipo. Sin embargo, más allá del gol, también llamó la atención su peculiar celebración, la cual muchos no entendieron.
Hormiga González y su clásico festejo con un jutsu
Después de marcar y de recibir los abrazos de sus compañeros, la Hormiga realizó una serie de gestos que a primera vista pueden resultar desconcertantes para quienes no están familiarizados con cierto tipo de cultura.
La explicación detrás del festejo radica en la la pasión del joven delantero por el anime , una forma de entretenimiento japonés que ha ganado popularidad a nivel mundial. González ha dejado claro en más de una ocasión su fanatismo, a tal punto de que celebra sus goles realizando un jutsu, lo cual se entiende como una técnica de batalla característica de este anime , utilizada por los personajes para desatar poderes especiales.
El Hormiga ya celebra así sus goles desde su paso por la cantera rojiblanca, a tal punto de que se ha ganado el apodo de “El Otaku del gol” por sus celebraciones y su gusto por el anime. En caso de continuar con su racha en este Apertura 2024, pronto habrá más aficionados rojiblancos practicando el jutsu, mientras que los fanáticos de Naruto tendrán ahora un motivo más para seguir de cerca a Armando González y su prometedora carrera con el Rebaño Sagrado.