D espués del receso que significó la disputa de la Leagues Cup en Estados Unidos, los clubes mexicanos apenas regresaron a la actividad este fin de semana en el Torneo Apertura 2023, por ello Chivas de Guadalajara celebró su partido frente a Juárez que terminó con igualada 1-1 en un compromiso correspondiente a la Jornada 4.
Y es justo por ese motivo que en las siguientes semanas habrá varias complicaciones para ajustar cambios de partidos, de sedes e incluso de horarios, pero pocas veces se toma en cuenta la serie de actividades no deportivas que se celebran en los distintos inmuebles del futbol mexicano, incluido el Estadio Akron, la casa del Rebaño Sagrado que ha albergado hasta peleas de box.
Las Chivas buscan seguir esta campaña con la misma inercia que mostraron hace algunos meses cuando clasificaron de manera directa a la Liguilla y lucharon por el título, pero cayeron en la Final frente a los Tigres de la UANL, por lo cual desean que ningún obstáculo les impida mostrar su mejor versión en su torneo de revancha.
En nuevo problema que tendrá Chivas en el Estadio Akron
Para el mes de octubre el Akron tiene pactado un evento de talla internacional como es la presentación de la banda The Weeknd el 25, para el cual los boletos ya salieron a la venta desde hace varios meses. El evento se tiene pactado desde las 16:00 y hasta las 22:00 horas, tomando en consideración la apertura de las puertas hasta que concluya el concierto.
Pero el verdadero problema es que Guadalajara tiene un partido de la Fecha 11 frente a Mazatlán un día antes, es decir, el 24 de octubre, por lo cual se viene otro problemas para la dirigencia rojiblanca porque cada vez que hay algún evento fuera del futbol termina por afectar de manera importante el césped, cabe recordar lo que ocurrió el año anterior cuando se presentó en el Gigante de Zapopan Coldplay.