El dato que no puede quedar de lado es que Víctor Guzmán le dio el pase a Semifinales a las Chivas de Guadalajara con un golazo que marcó en el primer capítulo de los Cuartos de Final sobre Toluca, por tal motivo llega motivado para encarar los siguientes dos partidos contra América en el Torneo Clausura 2024.

El capitán del Rebaño Sagrado quiere dejar de lado los altibajos que mostró a lo largo de la campaña regular para centrarse en los encuentros de Semifinales frente al acérrimo rival que serán de “ganar o morir”, pues el primer capítulo se realizará en el Estadio Akron y el Pocho sabe que el apoyo de los chivahermanos es fundamental. 

Tampoco es una novedad que el Pocho Guzmán vino de más a menos en el campeonato, pero su gol fue definitivo para que Chivas avanzara en la lucha a Semifinales, metiéndose en la lucha por el campeonato que se les negó justo hace un año cuando cayeron en la Gran Final ante los Tigres de la UANL.

“El apoyo de la afición que desde el calentamiento ya estén todos. Entonces, pues eso es algo motivante también para nosotros, ¿no? Saber que contamos con una afición muy grande y que en todo momento van a estar apoyándonos. Sí, como acabo de repetir, para nosotros es muy importante esos pequeños detalles o grandes detalles para estar todos metidos al 100”, fue parte de lo que solicitó el Pocho a los seguidores para que colmen las gradas del Akron el miércoles antes del partido en entrevista para TUDN. 

Ciudad de México a 2 de Marzo de 2024. Víctor Guzmán “Pocho” llegando al estadio previo al partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Chivas Rayadas de Guadalajara, realizado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

En Chivas no pierden la ilusión de ser campeones 

El Pocho Guzmán advirtió en el vestidor de Guadalajara que nadie piensa en quedar fuera en esta fase definitiva, por el contrario, el único pensamiento es eliminar a los azulcremas y pasar a la Final, pero con el objetivo de ser campeones porque saben que hay cuentas pendientes por saldar con el destino.

“Contento, al final de cuentas para eso se trabaja, para eso haces una pretemporada, para eso está el torneo, para soñar, para luchar y para conseguir objetivos que se ponen como plantel. Y pues bueno, gracias a Dios vamos logrando paso a paso y muy importantes”, comentó el Pocho.