Las Chivas de Guadalajara hicieron su aparición en la plataforma Amazon Prime en el partido por la Jornada 1 correspondiente al Torneo Apertura 2024, dejando de lado a Televisa después de más de 30 años siendo la casa de los rojiblancos en cuanto a la transmisión de los partidos.

El Rebaño Sagrado no tuvo el debut esperado en la Fecha 1 contra los Diablos Rojos, debido a que no lograron sumar los tres puntos al empatar sin anotaciones, pero la afición estuvo a la expectativa por el cambio radical que se dio en la señal del compromiso, donde por primera vez se pudo ver el juego a través de la plataforma de streaming.

Fue en el canal de Chivas TV dentro de Amazon Prime, donde se pudo observar el encuentro, pero esto empezó a generar algunas dudas acerca de que el acuerdo con la empresa estadounidense se habría caído, ya que fue la plataforma del conjunto rojiblanco la que transmitió y narró el partido.

El plan de Chivas y Amazon que no le gustará a la afición

Fue el periodista de ESPN, Jesús Bernal quien dio una pista de lo que podría suceder en el futuro con los partidos de Guadalajara por Amazon, al explicar lo que sucedió dentro de la plataforma para observar el duelo contra los mexiquenses, pues además de tener una suscripción, habría que ingresar al Canal de Chivas TV.

Y eso es justamente de lo que no muchos han hablado, pues para ver este duelo frente a los Diablos Rojos se tenía que aceptar una prueba gratis del canal de los tapatíos, pero después del primer mes habrá un costo extra, es decir, además de pagar por ingresar a Amazon, también se pagará para ver el contenido de Chivas TV.

Amazon tiene los juegos de Chivas por Chivas TV. FOTO: IMAGO

La cifra que se estipula es de 39 pesos, pero tomando en cuenta los costos unificados para llegar hasta cualquier partido del Rebaño, después del primer mes, sería de al menos 139 pesos, eso con la suscripción básica, porque puede aumentar si se le agregan otras plataformas como VIX+ que también se puede ver desde Amazon, pero con un pago adicional. Hasta que no se confirme la alianza no se ofrecerán detalles de cómo se verán en el futuro los partidos desde el Estadio Akron.