Cuando Chicharito Hernández fichó por el Real Madrid allá por septiembre de 2014, los líderes del equipo blanco lo arroparon y guiaron para inculcarle ese ADN madridista, eseque no entiende de derrotas. De esta manera, el delantero que ahora está de regreso con Chivas tras 14 años fuera, aprendió de los mejores clubes las claves del éxito.

En la Casa Blanca coincidió por un corto periodo con Iker Casillas, un icono del madridismo y figura mundial. Actualmente, el guardameta campeón del mundo en Sudáfrica 2010 está retirado y disfruta de la vida tras colgar los guantes, por lo que se dio un tiempo par hablar de la vuelta a casa de Hernández Balcázar

¿Qué dijo Iker Casillas sobre Chicharito Hernández?

“Si él regresa es porque está convencido y quiso volver al futbol mexicano. Solo es desearle la mejor de las suertes. Que disfrute del futbol mientras pueda, porque la ha pasado mal con algunas lesiones graves, pero es un buen chico y estoy convencido que si volvió es para disfrutar, hacer las cosas bien y que la gente en México siga disfrutando de Chicharito”, señaló Casillas para Récord.

El otrora portero de 42 años de edad, tras su paso por el Madrid, probó suerte en el Porto FC, donde también coincidió con otros jugadores mexicanos como Miguel Layún, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona, con quienes estrechó una buena amistad. Es por ello que Iker es sumamente cercano a la cultura mexicana.

El recuerdo de Iker en el Estadio Azteca

De hecho, tras el Mundial 2010, la flamante campeona mundial España visitó el Estadio Azteca para un amistoso contra México en el que igualaron 1-1, precisamente con anotación de Chicharito a Casillas, tras un extraordinario pase de Gerardo Torrado que rompió la línea defensiva de La Roja para que Hernández enfilara y colocase el balón ajustado para dejar a Iker imposibilitado de salvar su meta.

En ese mismo escenario donde coincidieron por primera vez Iker y Javier, se disputará el próximo Mundial de la FIFA en 2026. Ahí se realizará la inauguración con el Tri como padrino de la Copa que tendrá tres sedes: México, Estados Unidos y Canadá.

“Es un estadio emblemático (el Estadio Azteca), histórico en el futbol. La inauguración estará a la altura de lo que siempre ha hecho México y será el inicio de un Mundial muy diferente, distinto a lo que será Qatar, allá todo era más compacto y ahora será a lo grande junto con Estados Unidos y Canadá, pero estoy convencido que va ser un Mundial espectacular y todos lo vamos a disfrutar”, puntualizó.