La crisis de resultados en Chivas continúa profundizándose luego de la derrota frente a Cruz Azul en el Estadio Jalisco, por la Jornada 13 del Clausura 2025. Esta nueva caída no hizo más que acrecentar el descontento de la afición, puesto que el equipo no levanta cabeza, se aleja de la Liguilla y ahora hasta cayó fuera de los puestos de Play-In.
El Rebaño Sagrado no logra dar forma a un proyecto deportivo competitivo. En pleno torneo, se decidió la salida de Óscar García para que Gerardo Espinoza tomara las riendas del equipo. Sin embargo, este lo hizo con un contrato que solo se extiende hasta el final del torneo, donde se evaluará su desempeño para decidir si continúa o no al frente del equipo.
De momento, el arranque del nuevo ciclo ha estado lejos de convencer. Chivas se despidió de la Concachampions siendo goleado ante América, ha tenido muchos problemas para generar oportunidades y Espinoza ha dado la confianza a varios experimentados, cuando los fanáticos consideran que es momento de ver a los juveniles dar un paso al frente. Por todo esto, ya hay una parte significativa de la afición que espera un nuevo cambio en el banquillo.
Guillermo Almada, el entrenador que la mayoría quiere para Chivas
En ese contexto, el nombre que resuena con más fuerza en redes sociales es el de Guillermo Almada. Para muchos aficionados, el actual entrenador del Pachuca es el reemplazo ideal para Espinoza. “El único que puede salvar el barco”, escribió un usuario en referencia al estratega uruguayo, que ha tenido un ciclo exitoso con los Tuzos y es reconocido por su estilo propositivo, su apuesta por jugadores jóvenes y una gran capacidad para competir con planteles limitados.
Todo indica que Almada dejará a Pachuca tras su participación en el Mundial de Clubes, lo que coincidiría con el cierre del Clausura 2025 y permitiría su llegada al Rebaño sin complicaciones contractuales. Su posible salida ya se da como un hecho en el entorno del club hidalguense, por lo que algunos seguidores de Chivas ven en él la gran oportunidad para reencaminar el rumbo.
Claro está, faltaría lo más importante: que Chivas primero resuelva la salida de Gerardo Espinoza en caso de que la situación no mejore en el cierre de la fase regular. Y que la directiva rojiblanca vea en Almada una buena opción para llegar al banquillo rojiblanco, ofreciéndole poder en la toma de decisiones y un proyecto a largo plazo como el que ya dio resultados con Pachuca en la Liga MX.