Chivas no vive el mejor momento en la Liga MX y ayer frente a Cruz Azul lo volvió a demostrar tras perder por 1-0. Luego de la derrota en el Estadio Akron, destapan que Gerardo Espinoza repite el mayor fracaso de Óscar García y Arturo Ortega: respetar a los veteranos del equipo y no enviar al campo de juego a jugadores que tienen un mejor momento.

El torneo del Rebaño Sagrado en estos momento roza lo vergonzoso debido a que están lejos del nivel que podría estar el equipo. Caer frente a la Máquina no solo supone una nueva derrota, sino que además se puso en riesgo la permanencia del Play-in debido a que una victoria de Pumas los hace caer en la tabla de posiciones.

La derrota de Chivas ante Cruz Azul dejó expuesto que de momento hay un buen juego y cuando el partido invita a jugadores que podrían marcar la diferencia, se ponen a otro como la titularidad de Fernando Beltrán y Chicharito Hernández o el ingreso de Isaác Brizuela. Estas decisiones que tomó Gerardo Espinoza han llevado al fracaso a Óscar García y Arturo Ortega.

Gerardo Espinoza tomó pésimas decisiones en Chivas vs. Cruz Azul. (Foto: IMAGO7)

Según lo informado por César Huerta, el Loco Espinoza es un entrenador que respeta la jerarquía del vestidor, por lo que lo sucedido en el Estadio Jalisco no es casualidad. De la misma manera sucedió con el entrenador catalán ya que en enero de este año el periodista de Diario AS había detallado que el cuerpo técnico europeo veía en Javier Hernández a un jugador que le podían aportar soluciones por su experiencia.

Con Arturo Ortega sucedió lo mismo en el juego más importante como entrenador de Chivas cuando enfrentó a Atlas en el Play-in. En aquel partido decidió enviar al campo de juego a Antonio Briseño, Javier Hernández, Fernando Beltrán y al Oso González, cuando en mejor momento estaban Armando González, Luis Rey y Yael Padilla. ¿Por qué repite el mismo error?

Gerardo Espinoza habló del momento de Chicharito Hernández

Queda claro que Javier Hernández tiene serios problemas para anotar y ayer no fue la excepción luego de fallar un gol cantado ante Cruz Azul. Tras el partido, Gerardo Espinoza habló de la mala racha que vive el atacante rojiblanco.

Javier tiene una gran trayectoria, es un goleador y simplemente no está en racha en este momento. Importante que haya tenido oportunidades, es decir, le generaron bastante bien, fueron oportunidades claras, simplemente es cuestión de mantener la serenidad y seguir trabajando en estas circunstancias”, señaló el timonel rojiblanco.