Gerardo Espinoza dio la conferencia de prensa posterior a la derrota del Club Deportivo Guadalajara ante Cruz Azul. La Máquina Cementera se llevó los 3 puntos del Estadio Jalisco gracias al gol de Nacho Rivero. Pese a que tuvo chances, Chivas no pudo marcar, y alguien que no aprovechó esas acciones fue Javier Hernández. “Simplemente no está en racha“, explicó el DT.
Además, el Loco analizó el partido: “El resultado es malo, porque el equipo se brindó dentro del campo de juego, tuvo un funcionamiento apropiado. Me gustó la propuesta y la energía, pero esto se gana con goles. ¿Justo o injusto? La verdad que hay que hacer los goles, hay que convertir las oportunidades”.
Luego, el DT fue consultado sobre el mal momento de Chicharito. “Javier tiene una gran trayectoria, es un gran goleador. Simplemente no está en racha en este momento. Es importante que haya tenido oportunidades, le generaron bastante bien, tuvo oportunidades claras. Hay que mantener la serenidad y seguir trabajando en ese sentido“, respondió.
Gerardo Espinoza considera que le falta tiempo de trabajo
“Hace falta tiempo de trabajo. Hemos jugado partidos, pero con poco tiempo de trabajo en cancha. Ha sido partido tras partido y recuperación. Dentro del funcionamiento, quedo tranquilo, porque el equipo generó y nos generaron poco. Hay que insistir en el tema de la contundencia. Hay que estar más fino en ese detalle, pero confío en que eso va a llegar” afirmó.
El DT de Chivas reveló por qué Alan Pulido y Hugo Camberos no fueron titulares
Espinoza colocó a Cade Cowell como titular y sobre su partido, opinó: “Tuvo un buen funcionamiento, fue muy peligroso. Esa potencia que tiene la estuvimos aprovechando bastante. Fue incisivo”. Además comentó que Pulido tuvo problemas estomacales durante la semana, por lo que lo dejó en el banco.
A su vez, Hugo Camberos jugó poco más de 20 minutos. Luego, el DT reveló por qué le dio tan poco tiempo en cancha: “Camberos fue a Selección Nacional, tuvo un golpe que lo dejó 7 u 8 días sin actividad. Fue un golpe en la cabeza. No ha venido entrenando con regularidad. Entonces esa fue una de las causas por las que Camberos hoy no jugó demasiado”.