Javier Hernández volvió a quedarse sentado en el banco de suplentes en un partido de Chivas de Guadalajara. Chicharito no ingresó en el triunfo del Rebaño por 2 a 1 sobre Pachuca. Luego del partido, Óscar García Junyent reveló en conferencia de prensa que el delantero apoyó al equipo: “En los últimos minutos nos dio consejos y nos ayudó a ver otras cosas”.
Ahora, a través de lo posteado por el comunicador Agustín Jiménez, se pudo ver los últimos instantes del partido, donde Chicharito alentaba a sus compañeros, daba indicaciones e intercambiaba ideas con el DT. Hernández Balcázar se mantenía muy efusivo para imponer su parecer.
“Eso habla de su implicación en el grupo”, destacó García Junyent de Javier Hernández y su implicación con el momento que sus compañeros estaban viviendo dentro de la cancha. Chivas ganaba por solo un gol de diferencia y estaba defendiendo los 3 puntos con 10 jugadores.
Cerca del final expulsaron por doble tarjeta amarilla a Miguel Tapias. Fue por eso que Chivas tuvo que replegarse en el campo de juego y aguantar la ventaja mínima. Allí fue cuando Chicharito hizo oír su voz para impulsar a sus compañeros a que dejaran todo dentro del campo de juego.
Javier Hernández estuvo en modo asistente técnico en Chivas
Consultado por cómo es tener que mandar al banco a un jugador de la trayectoria de Chicharito Hernández, el director técnico de Chivas destacó al atacante por su profesionalismo. “Con Javier Hernández es muy fácil porque es muy profesional“, aseguró Óscar García Junyent.
Por tratarse de un jugador de los galones de Hernández, es llamativo verlo en la banca y sin ingresar ni cuando se realizan los 5 cambios. Además, en los últimos minutos se asemejaba más a un asistente técnico que a un jugador, por lo que tanto él como Chivas deberían replantearse qué hacer con su futuro.