Uno de los rumores del mercado de pases ha sido el interés de Tigres UANL para contratar a Alexis Vega. El atacante es una de las principales figuras que tiene Chivas, además de que representa de manera habitual a la Selección Mexicana, pese a que no estará en la Copa Oro por lesión.

Se estima que el Rebaño pide alrededor de 12 millones de dólares por Alexis Vega, quien al mismo tiempo, aspira a tener una chance en el futbol europeo. Sin embargo, su contrato finaliza el año próximo y por eso una venta también aparece entre las opciones.

Por lo pronto, Mauricio Culebro confirmó que buscan un jugador en el ámbito local: “Por el tema de las plazas, sí, la prioridad será buscar mexicanos. Se redujeron el número de extranjeros, entonces la idea es buscar un refuerzo mexicano, pero tampoco descartemos que venga un del extranjero”, dijo el presidente de los Felinos.

Al ser consultado de manera específica por Alexis Vega, el directivo reconoció: “Siempre, cuando hablamos de reforzar al equipo, por supuesto que hay pláticas, hay preguntas, es la manera de hacer algún acercamiento y en eso estamos, sí hay, sí hubo un interés real, son jugadores de calidad probada, jugadores de Selección Nacional, jugadores que siempre interesarán a esta institución”, afirmó Mauricio Culebro ante la prensa que asistió al entrenamiento.

“Piojo” Alvarado también es alternativa

Asimismo, aunque no se habló sobre él, en los últimos días trascendió que Tigres también tiene interés en Roberto Alvarado, otra de las figuras que tiene Chivas. En este caso, el Rebaño pide unos 10 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que la otra mitad todavía le pertenece al Cruz Azul.