La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, trabaja en la confección del plantel para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y tiene muy claro que sus figuras son intransferibles, por lo que este lunes enviaron una contundente respuesta a una inesperada oferta de Tigres UANL en este mercado de pases.

El plantel del Rebaño Sagrado, bajo las órdenes del entrenador Veljko Paunovic, trabaja este lunes a doble turno en el quinto día de la intensa preparación en la localidad queretana de Juriquilla, donde se encuentra concentrado en afinar todos los detalles para el Apertura 2023, que arranca en dos semanas.

Tigres, después de conquistar el título del Clausura 2023 en la casa de las Chivas, pretende llevarse a sus máximas figuras. La directiva de San Nicolás de los Garza insistió con el delantero Alexis Vega y ahora ha surgido una oferta por el polivalente Roberto Alvarado, a quien el técnico universitario Robert Siboldi ya dirigió en su paso por Cruz Azul.

Reportan la oferta de Tigres por el Piojo Alvarado

Un reporte de Willie González, periodista de Multimedios Deportes en Monterrey, advirtió este lunes que “Tigres ya preguntó por el Piojo Alvarado, pero les dijeron que ahorita no“. El polivalente atacante de Chivas está tasado en 5 millones de euros en el portal Transfermarkt, aunque cabe recordar que el Guadalajara solo tiene 50% de su ficha, pues la otra mitad la posee Cruz Azul. Como rojiblanco, Alvarado suma 10 goles y seis asistencias en 58 partidos.

La respuesta de Chivas a la oferta por Alvarado

La contundente respuesta de la directiva de Chivas -obviamente- fue negativa, pues no tienen intenciones de negociar en este mercado al polivalente atacante, una pieza clave en el esquema del entrenador Veljko Paunovic. Tigres recibió así un segundo NO por parte del alto mando del Guadalajara a las ofertas por Alexis Vega y ahora, Roberto Alvarado.