En los últimos días, tomó fuerza la idea de que Tigres UANL podría perfilar sus intenciones para enviar una oferta formal por Alexis Vega, figura de las Chivas de Guadalajara. En principio, parecía que la directiva rojiblancani se plantearía venderlo, pero esa situación podría cambiar.
Tigres recibió dinero fresco y tiene los recursos para hacer un intento. Chivas, por su parte, aceptaría unos 12 millones de dólares, aunque la cláusula de rescición para clubes de Liga MX es de 15 millones. A continuación, tres motivos por los que la venta puede ser una buena idea.
1. Recurrentes lesiones
Si bien nadie puede negar la calidad de Alexis Vega, parece claro que el atacante más de una vez no ha podido estar en plenitud física. Desde la temporada 19/20 hasta la actualidad, se ha perdido 20 partidos por lesión, incluyendo nueve en el último Clausura 2023. De hecho, Diego Cocca reconoció que no utilizó a Vega frente a Estados Unidos porque éste arrastraba molestias.
2. Dinero para Pauno
El entrenador rojiblanco, Veljko Paunovic, ha demostrado que no necesita grandes estrellas para dar forma a un equipo competitivo. Sin embargo, sí que con algo más de calidad en algunas zonas, tendría más chances de pelear por el título. Con la hipotética venta de Vega, la directiva podría ofrecerle un buen presupuesto para que el serbio complete la plantilla a su gusto.
3. Acaba contrato
Por otro lado, en Chivas también son conscientes de que el contrato de Alexis Vega finaliza en junio de 2024. El atacante desea emigrar a Europa y aunque de momento no han llegado ofertas, tendría más chances de cumplir su sueño si se queda con el pase en su poder. De hecho, las charlas para la última renovación no fueron nada sencillas.