Carlos Salcido supo ser un jugador importante del Club Deportivo Guadalajara y del futbol mexicano en general. El defensor llegó a destacarse en Europa y en la Selección Mexicana, disputando 3 copas del mundo. Justamente, la página oficial del Mundial de la FIFA lo recordó con una publicación donde se lo ve en 3 imágenes con la playera del Tri.

Captura @fifaworldcup.

Cada una de las imágenes correspondía a uno de los mundiales que disputó. Sa Sa fue parte de las grandes citas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mundiales entre los que llegó a jugar 10 partidos en total, siendo uno de los puntales de cada uno de los equipos.

Cuando jugó el primero de ellos, Salcido pertenecía a Chivas. Su destacada actuación en territorio teutón le permitió dar el salto al futbol europeo. PSV Eidhoven fue el equipo que le abrió las puertas en el viejo continente. Luego, también sumó experiencia en una liga de élite como la Premier League, donde vistió la playera del Fulham.

Al equipo londinense arribó también tras el mundial, en ese caso fue luego de la finalización de Sudáfrica 2010. Sin embargo, después de un año en Inglaterra volvió a la Liga MX, para sumarse a las filas de Tigres. Luego de 3 años en la escuadra auriazul, Salcido volvió a Chivas, donde logró salir campeón.

El día que Jorge Vergara casi frustra el pase de Carlos Salcido a Europa

Recientemente, Salcido le contó a Yosgart Gutiérrez que casi pierde su pase a Europa porque Jorge Vergara lo obligó a aislarse para tomarse vacaciones: “Jorge me cita en la oficina y me dice ‘necesito que agarres a tu mujer y a tu niño y que te vayas a descansar. Te voy a prestar una casa ahí en Vallarta y vete, toda una semana, pero necesito que apagues tu teléfono y todo’”.