En el futbol profesional hay lesiones que duelen más que otras, está claro. Y no es específicamente por el dolor físico que puede provocar una u otra, sino por el tiempo que deja afuera de las canchas a un futbolista profesional. Ese caso de lesión dura y larga recuperación es lo que le acaba de suceder a Carlos Salcedo.

El exjugador de Chivas de Guadalajara acaba de llegar al Rayados de Monterrey. Antes de debutar y en sus primeras horas como nuevo jugador, Salcedo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Se trataba del primer entrenamiento del jugador en el club.

A los 31 años, Salcedo deberá afrontar una larga recuperación, que lo dejará casi sin actividad en este 2025. El primer semestre del año quedó totalmente descartado para él. “El club continuará atento a la evolución médica del jugador, al pronóstico de su recuperación y a los alcances deportivos que implica su lesión”, expresaron desde Monterrey en un comunicado oficial.

El paso de Carlos Salcedo por Chivas

A sus 31 años, Salcedo volvió a darle un giro a su carrera y se incorporó a las filas de Rayados. Con su arribo a Monterrey dejó atrás su paso por Cruz Azul. Cabe destacar que Salcedo también cuenta con experiencia en la Selección Mexicana. Con el Tri disputó la Copa Mundial de Rusia 2018.

En aquella época ya había dejado de ser jugador rojiblanco, ya que había pasado a la Bundes Liga. En Chivas jugó en los años 2015 y 2016, donde fue un pilar. Mientras tanto, en el Eintracht Fráncfort también disputó 2 temporadas. En su vuelta al futbol mexicano, Salcedo vistió las playeras de Tigres de la UANL y Juárez. Entre medio hubo un breve paso por Toronto FC.