Después de lo que fue su mal paso por las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena volverá a los banquillos, esta vez para dirigir a la Selección Mexicana Sub-23. El entrenador será quien reemplacé a Gerardo Espinoza.

Cadena mantendrá la línea sucesoria rojiblanca en el banquillo del Sub-23, pues Espinoza, su antecesor, llegó allí gracias a su buen trabajo con el Tapatío. Sin embargo, renunció con la idea de dirigir al Puebla, algo que finalmente no pudo hacer por el reglamento de la Liga MX.

Tras ser presentado como nuevo entrenador del Tri Sub-23, Cadena le lanzó un dardo a Espinoza: “Particularmente te voy a hablar de mí. Siempre la Selección ha sido lo más importante y lo más sagrado. Es un orgullo para mí poder representar y siempre he dicho que nuestra profesión la debemos de dignificar”.

Cadena es el nuevo entrenador del Tri Sub-23 (Imago7)

“Soy un tipo muy comprometido, me gusta ser entregado y muy profesional en ese sentido y siempre entregarme por mis colores”, insistió Ricardo Cadena respecto a su compromiso para con el equipo nacional, algo que se le reclamó a Espinoza.

El paso de Ricardo Cadena por Chivas

Tras dirigir al Tapatío y ser interino del primer equipo, a Ricardo Cadena le llegó su chance en Chivas. Al cabo de un total de 20 partidos, fue cesado por no obtener los resultados esperados: apenas cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas.