Las Chivas de Guadalajara por fin dejaron atrás lo que sucedió en el Clásico Nacional frente al América donde terminaron con un doloroso descalabro, pero pudieron revertir la situación derrotando a León 2-0 en un compromiso por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024, donde reapareció Javier Hernández y Víctor Guzmán dio una buena exhibición.
Al final del partido el entrenador Fernando Gago manifestó su satisfacción por volver a la senda del triunfo en el encuentro ante los Esmeraldas, donde fueron superiores de principio a fin reflejándolo en el marcador, algo que no pudieron hacer el sábado anterior en el Clásico Nacional contra los azulcremas.
Pero Gago también se dio tiempo para hablar de manera particular sobre uno de sus jugadores como lo es Víctor Guzmán, quien no ha tenido el funcionamiento que se esperaba a lo largo del certamen y contra los panzas verdes fue fundamental en la segunda anotación que cayó gracias a un cabezazo del Pocho dentro del área.
“El Pocho me demuestra en cada entrenamiento que quiere jugar y eso es lo que más valorado de él, la actitud que está teniendo de comprometerse de tener la intensidad en los entrenamientos y se lo dije hace poco y lo felicite por la forma en que estaba entrenando”, fue parte de lo que mencionó Gago en la conferencia de prensa después del encuentro en el Gigante de Zapopan.
El malestar de Fernando Gago por las leisones en Chivas
Cuando se le preguntó al entrenador del Rebaño sobre su punto de vista acerca de la serie de lesionados que ha tenido en el torneo y que han condicionado sus alineaciones, lejos de explicar lo que puede suceder al interior del equipo, se mostró un tanto molesto al argumentar que no existe nada malo en el trabajo de los preparadores físicos ni el cuerpo médico.
“Es una forma de trabajar y si quieres explicamos punto por punto situaciones de entrenamiento, está el cuerpo médico, están los preparados físicos, está el desarrollo de entrenamiento donde buscamos la mejor opción de cada jugador. Hay muchísimas situaciones que son también emocionales, entonces hay cosas que no se pueden guiar solamente sobre un entrenamiento”, mencionó Gago.