Fernando Gago trató de aprovechar al máximo la Fecha FIFA para poder poner a prueba a la mayoría del plantel del Rebaño en un ensayo futbolístico de alto calibre como lo fue el duelo contra el Atlas; sin embargo, el argentino se guardó varias armas para el duelo contra Rayados.
Es un hecho de que el Guadalajara ha tenido un desgaste abrumador a lo largo de este primer semestre del 2024 debido al empalme de la Liga MX y la Concachampions , por lo que el sudamericano decidió seguir guardando a algunos elementos para que lleguen a plenitud al duelo del próximo fin de semana.
El choque contra Rayados de la jornada 13 del Clausura 2024 es crucial para la causa del Rebaño en sus aspiraciones de avanzar a la Liguilla de este semestre debido a que los de la Perla de Occidente requieren de un cierre espectacular para escalar posiciones en la tabla general y meterse, por lo menos en el Play-In.
La buena noticia es que varios elementos ya están completamente de sus lesiones que sufrieron y ya están a disposición de Fernando Gago como por ejemplo Carlos Cisneros o José Castillo, quienes tuvieron minutos contra los Zorros y lo hicieron con destacadas actuaciones.
Los cuatro elementos que apuntan a la titularidad contra Rayados:
Raúl Rangel
El cancerbero se quedó en la banca para el duelo amistoso contra el Atlas para cederle su lugar a Óscar Whalley, en donde se sabe que el Tala es el encargado de resguardar la puerta del chiverío en el torneo local y su aparición contra Monterrey no está en duda.
Fernando Beltrán
El mediocampista se quedó en el banquillo contra los rojinegros, por lo que Fernando Gago decidió darle más descanso de cara a la recta crucial del campeonato, en donde el Nene será crucial en el centro del campo rojiblanco.
Pável Pérez
La Chata ya está recuperada de su lesión muscular; sin embargo, Gago decidió no arriesgarlo y dejarlo descansar un poco más, ya que apunta a ser el titular contra Rayados, sobre todo ante el regreso a media semana de Cade Cowell tras varios días en España con la Selección de Estados Unidos.
Ricardo Marín
El ‘4K’ se quedó en la banca contra en el Clásico Tapatío, dejándole su lugar a José Juan Macías y Armando González, por lo que todo apunta a que regresará al once estelar en la Sultana del Norte, sobre todo porque Chicharito Hernández se encuentra entre algodones por una molestia en el tobillo.