Para el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago es una baja sensible no contar con Armando González para el Clásico Tapatío contra Atlas, además de que sigue en duda Javier Hernández y será un día antes cuando se dé a conocer si estará listo para enfrentar al acérrimo rival de la ciudad.
Por lo cual, el estratega del Rebaño Sagrado tendrá que echar mano de algunas opciones para conformar su ataque de cara al duelo ante los Rojinegros donde tratarán de obtener los tres puntos que los mantengan en la lucha por los lugares que otorgan un boleto directo para la Liguilla.
La sorpresa de Fernando Gago con Chivas para el Clásico Tapatío
Una de las opciones que aprovechará el timonel de Chivas es la de Teun Wilke, el atacante del Tapatío que ha tenido una gran campaña con los rojiblancos en la Liga de Expansión y que marchan como líderes y el delantero está en segundo lugar de la tabla de goleo con seis anotaciones.
Es por ello que Gago lo sumó al primer equipo a partir de los entrenamientos de este martes, pensando en que sea una de las sorpresas para el Clásico Tapatío que se jugará el sábado 5 de octubre en la cancha del Estadio Akron, ya que únicamente está seguro en el centro del ataque Ricardo Marín, quien apenas suma un gol en la campaña que se lo hizo a Rayados.
Ten Wilke llegó en el 2023 al Tapatío y no ha tenido oportunidad de debutar en la Liga MX, pero con sus actuaciones en la División de Plata está claro que pide una oportunidad a gritos, sobretodo porque las lesiones de Armando González, Cade Cowell y las dudas con Chicharito Hernández complican la ofensiva para este importante compromiso.
Teun Wilke tiene 22 años y surgió de las fuerzas básicas de Querétaro, se fue a Europa a probar fortuna en el futbol de Italia con el SPAL Sub-19, el Jong Cercle de Bélgica y estuvo algunos meses del 2023 con el primer equipo del SPAL, hasta que en el septiembre de ese año recaló en el Tapatío, donde ha marcado 10 anotaciones en los tres torneos donde ha tenido participación.