Fernando Gago no pudo evitar las preguntas acerca de su salida de las Chivas de Guadalajara. En su presentación como nuevo director técnico de Necaxa, el argentino tuvo que aclarar cómo se dieron los hechos sobre su partida de la Perla Tapatía, afirmando que en ningún momento incurrió en alguna falta.
El entrenador no tuvo más remedio que dar su versión sobre lo que sucedió cuando estaba al frente del Rebaño Sagrado y de un día para otro se fue. Incluso algunos jugadores como Antonio Briseño y Roberto Alvarado han explicado que siempre recibieron negativas de Gago cuando fue cuestionado sobre las versiones de que iría a Boca Juniors.
En sus propias palabras Gago admitió que entre martes y miércoles se realizó toda la operación porque la cláusula de rescisión que le pusieron en Chivas era muy baja: “El día que me fui de Chivas… el que me quiera creer que me crea y el que no, que no me crea. Yo recibí un llamado el día martes, el miércoles le comuniqué al club que rescindía el contrato por una cláusula de rescisión que el mismo club a mí me puso como despido”.
“Entonces la cláusula era muy baja y tuve la oportunidad de salir. Esa fue la verdad, esa es la realidad y quiero también cerrar el tema de esa situación para aclararlo”, fue parte de lo que comentó un Fernando Gago con una actitud un tanto distinta a la que mostró cuando llegó a Guadalajara, con tuvo menos interés en dirigirse a la prensa y a los aficionados.
“Rechacé ofertas cuando dirigía a Chivas”
Gago manifestó que mientras estuvo en Guadalajara y antes de marcharse a Boca Juniors también recibió un par de ofrecimientos que se dio el lujo de rechazar, lo cual tomó un contexto como si haberse mantenido en la Perla Tapatía tuviera que ser aplaudida por el equipo más importante del futbol mexicano.
“He tenido ofertas cuando estaba en Chivas desde la vez anterior y las he rechazado. Me tocó dirigir al club que me vio crecer, donde yo lo hablé por el sentimiento. A veces es difícil pensarlo o sentirlo y tomé una decisión (irse de Chivas) y esto es claro. Por favor les pido, obviamente que algunos me van a creer otros no. Lo sabe el club, lo sé yo y todo quedó aclarado”, añadió el timonel argentino.