Chivas se prepara para enfrentar a Pumas por la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. Por otro lado, mientras el Guadalajara se prepara para la Fiesta Grande, afirman que Cristian Calderón tiene club para el Clausura 2023 para llegar gratis.

A lo largo de los últimos meses el lateral izquierdo estuvo en boca de todos luego de que haya sido uno de los tres jugadores involucrados en la fiesta en el hotel de concentración previo al juego de Toluca. A pesar de esto, volvió a entrenar con sus compañeros y fue utilizado por Veljko Paunovic por las lesiones de Alejandro Mayorga y Jesús Orozco Chiquete.

Por otra parte, mientras Chivas se prepara para jugar contra Pumas por los Cuartos de Final de la Liguilla, informan que Chicote Calderón ya tendría nuevo club para el 2024. Se trata de Necaxa y llegará libre tras haberlo vendido al Guadalajara en cuatro millones de dólares, según lo informado por el Francotirador de Diario Récord.

“Mis Chivahermano, primera baja confirmada y ya hasta tiene equipo. El Chicote Calderón ya se arregló para volver a Necaxa. Negocio redondo de los Rayos: lo vendieron en 4 MILLONES de dolarucos ¡Y vuelve gratis!”, expresó el reconocido y polémico periodista en su cuenta.

Informan que Chicote Calderón tiene nuevo equipo. (Foto: TW / @franco_record)

Cabe recordar que el destino del lateral izquierdo ya estaba definido su destino previo a lo sucedido en Toluca. Según lo informado por Fox Sports, el dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, se había cansado con Cristian Calderón luego de que haya enfrentado e insultado a la afición Rojiblanca en la derrota por 3-1 ante Mazatlán en el Estadio Akron.

¿Cuáles son los números de Chicote Calderón en Chivas?

En enero de 2020 Cristian Calderón llegó al Chivas de la mano de Ricardo Pelaez, quien realizó una inversión de más de 30 millones de dólares en jugadores. Desde su llegada disputó 109 partidos, marcó 10 goles y dio siete asistencias en 6475 minutos de juego. Cabe destacar que se va sin haber logrado ningún título en el Rebaño Sagrado.

Encuesta ¿Tiene que jugar Chicote Calderón ante Pumas por la Liguilla del Apertura 2023?

¿Tiene que jugar Chicote Calderón ante Pumas por la Liguilla del Apertura 2023?

No

YA VOTARON 394 PERSONAS

¿Quién reemplazará a Chicote Calderón en Chivas?

Como decíamos, tras lo sucedido en Toluca, Chicote Calderón se va del Guadalajara tras no renovarle el contrato. A su vez, ayer Rebaño Pasión informó que el lateral izquierdo no jugará la Liguilla contra Puma debido a que se daría el regreso de Alejandro Mayorga y Jesús Orozco Chiquete. De esta manera, estos dos jugadores podrían reemplazar al defensa junto a Mateo Chávez de Tapatío.