Las Chivas de Guadalajara se preparan de cara al Apertura 2024 de la Liga MX. El mercado de pases se lleva gran parte de la atención de los aficionados, que esperan altas y bajas en sus equipos. Una de las preocupaciones rojiblancas pasaba por Gilberto Sepúlveda.
El Tiba, punto alto del Rebaño en el último torneo, ha sido el protagonista de algunos rumores. Después de largas negociaciones, finalmente Sepúlveda renovó su contrato con el Rebaño hasta 2028. Aunque su contrato finalizaba en diciembre, siempre hubo optimismo de ambas partes para llegar a un acuerdo. La renovación puso fin a las especulaciones.
América buscó el fichaje del Tiba Sepúlveda
Lo que también se destapó en las últimas horas, es que el Club América quiso robarle una de sus figuras a Chivas. Según información de Jesús Hernández para Diario Récord, las Águilas ya habían sondeado al entorno de Gilberto Sepúlveda y estaban a la expectativa de lo que sucediera con su renovación. El anuncio oficial del Rebaño cerró esa posibilidad.
En Coapa esperaban el momento indicado para intentar el fichaje de Gilberto Sepúlveda si este no renovaba con Chivas. De hecho, también se habló de que otros clubes como Monterrey y Tigres estaban interesados con el Tiba, por lo que su renovación sirve para poner fin a varios rumores.
América quiso repetir lo de Chicote Calderón
Las Águilas ya habían hecho antes algo similar a lo que intentaron con el Tiba Sepúlveda. Y es que en el último mercado de pases, aprovecharon el hecho de que Cristian Calderón saliera como agente libre de Chivas, para ficharlo a coste cero y convertirlo en un jugador titular de su equipo. Por su parte, el Rebaño hizo lo propio con las llegadas de Bruce El-Mesmari y Mauricio Reyes, quienes se incorporarán a las Fuerzas Básicas rojiblancas.