Falta poco para que de inicio el Clausura 2024 de la Liga MX y las Chivas de Guadalajara ya completaron los dos amistosos previos al nuevo certamen. Con triunfos sobre Atlético La Paz y Celaya, los dirigidos por Fernando Gago tomaron confianza antes de recibir a Santos Laguna en Estadio Akron, el próximo 13 de enero por la Jornada 1. El entrenador argentino dio minutos a varios elementos de la plantilla.

Todavía no se sabe si llegarán más refuerzos a Verde Valle, pero la afición confía en que aparezcan las incorporaciones que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. El Rebaño mantiene negociaciones encaminadas con Cade Cowell, Chicharito Hernández y Fidel Ambriz, además del interés en Jesús Gallardo para reforzar el lateral izquierdo. Mientras tanto, Gago hace uso de las Fuerzas Básicas, donde hay mucho material capaz de aportar para el primer equipo.

Una de las apuestas más sorpresivas de Gago ha sido sin dudas la de Gael García, extremo derecho que viene de participar en la consagración del equipo Sub-23, como así también tuvo minutos con el Tapatío. Para esta pretemporada, en un puesto donde no hay demasiadas opciones, el estratega optó por el veloz y joven extremo de 19 años, el cual puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Gael García, la apuesta de Gago en la pretemporada

Aunque tenía a otras alternativas como Gibrán Ortiz, Gago se ha decantado por ver de cerca en acción a Gael García, atacante de baja estatura, con mucha velocidad y buen uno contra uno. En la cantera se ha desempeñado tanto por derecha como por izquierda, por lo que puede ser un perfil interesante, ya que apenas Isaac Brizuela y Yael Padilla aparecen como jugadores que intentan desequilibrar por las bandas llegando hasta los metros finales.

En el primer amistoso de la pretemporada, frente a Atlético La Paz, Gago sorprendió con la inclusión de Gael García en el equipo que inició el amistoso con varios posibles titulares. Como si fuera poco, el juvenil aprovechó su chance, al marcar el segundo de los cinco goles rojiblancos, cerrando la jugada como extremo izquierdo para definir casi abajo del arco.

Luego, ante Celaya, Gael García volvió a jugar en el equipo principal, compartiendo ataque con Roberto Alvarado y José Juan Macías, para confirmar que el nuevo entrenador le tiene muy en cuenta. Incluso, desplazó a nombres como Isaac Brizuela, Pavel Pérez o Yael Padilla, quienes también aspiran a ganarse un hueco ante lo que parece ser el final de la etapa de Alexis Vega en el Rebaño.

Gael García estuvo a prueba en el PSV

El talento de Gael García no parece haber sido descubierto por Gago, ya que el año pasado, el atacante estuvo a prueba en la academia del PSV Eindhoven, equipo que mantiene una alianza internacional con el Rebaño. El extremo viajó junto a Diego Covarrubias, marcador central, para entrenar algunos días en el equipo neerlandés. Incluso, Gerardo Espinoza también lo convocó para la Selección Mexicana Sub-23, pues le conocía de su paso por la institución rojiblanca.