El compromiso de este domingo entre Chivas y el Athletic de Bilbao no solamente sirvió de incentivo para seguir ganando confianza en la escuadra rojiblanca, sino que también fue la reaparición de Alexis Vega y el debut de Erick Gutiérrez, quien ya demostró que entiende a la perfección lo que implica defender la playera rojiblanca. 

Al término del encuentro en el que el Guadalajara se proclamó campeón del trofeo Árbol de Gernika, el Guti afirmó que la obligación del Rebaño es levantar todos los trofeos en los que participe, aunque sean amistosos; sin embargo, la intención es conquistar la Leagues Cup, debido a que es el próximo reto en puerta.  

Hay que ganar todo, aunque sea amistoso. Son trofeos y para mí siempre son importantes (…) Tenemos muchas ganas de campeonar en este también (Leagues Cup), lo vamos a tomar con toda la seriedad, vamos con todo. En el inicio de la Liga se ha demostrado, no me ha tocado estar en la Liga todavía, pero vamos con toda la seriedad de quedar campeones, partido a partido. 

“Lo importante es lo que se habla adentro, que estos partidos suelen suceder poco, son equipos de alto nivel y a los que tienes que ganar, aunque sean amistosos. Te sirven mucho para la confianza y para medirte. En lo personal me falta todavía, lo sé, pero me sentí muy bien a las cosas que pide el profesor”, declaró el mediocampista a Chivas Tv. 

¿Cuándo debutará Chivas en la Leagues Cup? 

El Guadalajara tendrá un ligero respiro tras arrancar el Apertura 2023 con racha perfecta de tres triunfos en tres partidos, por lo que se consolidaron en la cima de la tabla general; sin embargo, el próximo compromiso del Rebaño será el 27 de julio cuando se enfrenten al Cincinnati FC en el debut en la Leagues Cup.