En el Estadio Akron, Chivas tuvo que batallar para lograr el empate ante Santos Laguna por la jornada uno del Clausura 2024 de la Liga MX. Por otro lado, Érick Gutiérrez rescató al equipo de Fernando Gago luego de haberse encontrado con un gol a minutos de que finalice el partido.

El conjunto Rojiblanco mostró una gran muestra de carácter para rescatar al menos un punto en el que fue el debut del campeonato. Especialmente porque el Rebaño Sagrado no dejó de pensar en la portería rival tras haber recibido la anotación de Harold Preciado en la segunda mitad.

Por otra parte, a minutos del final apareció Érick Gutiérrez para marcar un golazo de jugada preparada. Esto se dio luego de que el Pollo Briseño haya recibido en el área para recentrar al Guti quien fulminó a Héctor Holguín, quien había ingresado para reemplazar a Carlos Acevedo.

Cabe destacar que el Rebaño Sagrado había llegado al empate con Gael García, pero anularon la anotación debido a que había usado su brazo para frenar el balón. No hay que olvidarse que en la primera mitad le anularon un penal al Guadalajara por fuera de juego, mientras que Preciado falló el suyo en la segunda mitad.

¿Qué sigue para Chivas en el Clausura 2024?

Finalmente, Chivas debutó en el Clausura 2024 con un empate frente a Santos Laguna por la jornada uno. Por otro lado, por la segunda fecha el Rebaño Sagrado visitará a Tigres el próximo domingo a las 18:00 del Centro de México y se podrá ver en vivo y directo por TUDN.

¿Cómo quedó Chivas en el Clausura 2024?

Tras el empate ante los Guerreros, el Guadalajara se posiciona momentáneamente en la sexta posición con un punto. Cabe destacar que en estos momento se encuentra Atlético de San Luis como líder tras superar a Mazatlán por 1-0.