Alexis Vega ha estado en boca de todos durante las últimas semanas, después de lo que fue la indisciplina que protagonizó en Toluca, junto a Chicote Calderón y Raúl Martínez. El atacante, con presencia en la Selección Mexicana y una de las principales figuras en la plantilla de Chivas, todavía tiene contrato con la institución y su futuro es incierto, pues hay versiones de que no volverá a jugar con el Rebaño. Sin embargo, Veljko Paunovic se muestra dispuesto a perdonar a los tres involucrados cada vez que se le pregunta sobre eso.

El Gru llegó a Chivas en 2019, a cambio de seis millones de dólares y procedente del Toluca. Se esperaba que sea un jugador capaz de marcar diferencias en los momentos importantes, aunque eso finalmente no sucedió. Las lesiones también han afectado al rendimiento de Alexis Vega, quien sin duda alguna cuenta con una gran calidad, pero no ha logrado encontrar la regularidad necesaria para ganarse el cariño de la afición.

Principalmente, la última indisciplina ha generado un gran rechazo de la parcialidad rojiblanca para con el atacante, que además también decepcionó a sus compañeros y al cuerpo técnico. Para peor, al Rebaño le va muy bien sin Alexis Vega. Muestra de ello son las recientes victorias de Chivas sobre Atlas (4-1) y también sobre Puebla (2-0), las cuales le han permitido recuperar posiciones en la tabla del Apertura 2023.

La publicación de Alexis Vega en pleno Puebla vs. Chivas

Esta semana, Alexis Vega fue “perdonado” y pudo volver a entrenarse junto a sus compañeros, luego de hacer también públicas sus disculpas, algo que tardó en hacer. Sin embargo, ni el Gru ni Chicote Calderón ni el juvenil Raúl Martínez fueron convocados para el choque ante la Franja en el Estadio Cuauhtémoc. Por tal motivo, Vega siguió el encuentro desde la comodidad de su hogar, donde aprovechó para enviar un mensaje a sus compañeros a través de redes sociales.

Segundos antes de que iniciara el encuentro correspondiente a la Jornada 13, Alexis Vega subió una foto observando la televisación y con la leyenda: “Vamos mis pinches brothers”. Se estima que el Gru sigue siendo un jugador muy querido por la plantilla, pero puertas hacia adentro todos entienden la decisión que tomó el club y respaldan a Paunovic, que no parece vaya a permitirles regresar tan rápido.

Encuesta ¿Alexis Vega debe volver a jugar en Chivas?

¿Alexis Vega debe volver a jugar en Chivas?

Sí, sería un buen recambio
No, su ciclo ya está cumplido

YA VOTARON 2246 PERSONAS

¿Qué dijo Paunovic sobre el regreso de los indisciplinados?

Al ser consultado en conferencia de prensa, Paunovic no descartó el regreso de Alexis Vega y los otros dos elementos, aunque dejó en claro que quizás tengan que esforzarse el doble para recuperar su lugar: “Ellos tienen que colaborar y se lo tienen que ganar. Lo tenemos claro y estamos expectantes para que cumplan las expectativas que les hemos fijado y lo vamos a valorar. Aquí es importante que todo el mundo entienda que en un equipo como Chivas, los valores son muy importantes, la disciplina y todo lo que consideramos como parte de un equipo que quiere ser campeón”, explicó el serbio.