Las Chivas de Guadalajara han levantado cabeza en este Apertura 2023 , luego de sus dos victorias consecutivas, frente al Atlas y el Puebla . Todo esto, se dio en medio de una caótica situación en Verde Valle, por lo sucedido con la indisciplina de tres elementos. Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez ya fueron reincorporados a los entrenamientos del primer equipo , aunque es una incógnita saber si volverán a entrar pronto en los planes de Veljko Paunovic . Para el último encuentro, ninguno fue convocado, además de que Vega y Chicote saldrían pronto de la institución rojiblanca.
El caso de Alexis Vega es el que más polémica ha despertado, pues sin duda alguna se trata de un jugador con mucho talento, a tal punto de que jugó el último Mundial de Qatar con la Selección Mexicana. El Gru llegó al Rebaño en 2019, procedente de Toluca, pero no ha logrado marcar las diferencias en los momentos importantes, tal y como se esperaba en su momento. Además, las lesiones fueron constantes y un impedimento crucial a la hora de poder verlo en su mejor versión.
Sin embargo, la indisciplina fue la gota que rebalsó el vaso, pues Vega decepcionó al cuerpo técnico, que seguía dándole confianza a pesar de su irregularidad; a la afición , que siempre espera otro comportamiento de sus futbolistas, y por último, el atacante también le falló a sus compañeros, en un momento muy adverso para Chivas, pues se arrastraba una crisis de seis encuentros sin conocer la victoria. Incluso, la continuidad de Paunovic pareció pender de un hilo después de semejante decepción.
Reportan que no es la primera indisciplina de Alexis Vega
Las dudas alrededor de Vega son incluso más importantes si se tiene en cuenta que algunas versiones señalan que el atacante tiene todo un historial con ese tipo de problemas. Tiempo atrás el propio jugador contó una anécdota en la que se fue a una fiesta previo a una Liguilla, antes de hacer su debut como profesional. Pero ahora, de acuerdo a la columna de SanCadilla, en Chivas ya había conocimiento sobre las indisciplinas de Vega, estas durante la etapa de Víctor Manuel Vucetich en el Rebaño. Según esta versión, el futbolista también hacía ingresar a la concentración a personas externas, pero el “Rey Midas” decidía mirar para otro lado.
Esto habría coincidido con un buen momento de Vega sobre el campo, razón por la que Vucetich prefería dejar pasar las indisciplinas del atacante. “Una Oreja ávida de soltar sopa me contó que Vega lleva haciendo eso de meter “personas ajenas” a los hoteles de concentración desde hace varios años y en repetidas ocasiones y que lo de Toluca no es ni de cerca la primera vez que lo hace. Pero esperen, mi Oreja me dice que en la época de Víctor Manuel Vucetich como técnico del Rebaño, allá por el 2020, el propio entrenador lo habría cachado en la movida alguna vez, pero decidió no decir nada con tal de que rindiera en el campo. Pffff…”, relató la mencionada columna.