Chivas de Guadalajara tiene la oportunidad de renovar su imagen en 2025. El presente año del Rebaño Sagrado no fue el esperado, ya que finaliza sin títulos y con varios entrenadores que rotaron al frente del primer equipo por diversas razones. Ahora, el turno es de Óscar García Junyent, quien fue discípulo de Johan Cruyff y un exasistente del español destacó su experiencia.

Enrique Sanz fue preparador físico integrante del cuerpo técnico de García Junyent en Salzburg y Olympiakos. El profesional habló con el programa Fútbol Picante, de ESPN, y se mostró muy elogioso con el trabajo de quien fue su jefe en los equipos mencionados.

Chivas se lleva un gran entrenador, un proyecto muy bueno. Es un técnico con profundo conocimiento del juego, que le gusta trabajar con los jóvenes, desarrollar talento y sentar las filosofías de juego. Es un entrenador de proyecto, no es de pocos partidos, sino de asentar un proyecto importante y serio sobre sus hombros”, aseguró Sanz.

Óscar García Junyent trabajó en la masía y luego visitó el Camp Nou como DT de Celta de Vigo. (Imago)

Óscar García es una buena persona, amante del futbol, y con el futbolista es muy respetuoso, pero muy exigente desde lo futbolístico. Dentro del campo pide manifestar ciertas conductas que hay que respetarlas y en eso es tremendamente exigente. No es un entrenador militar de dar gritos, es un buen pedagogo, serio, muy exigente desde el contenido”, expresó el también español.

Johan Cruyff, mentor de Óscar García Junyent

El flamante entrenador de Chivas se formó como director técnico en Barcelona, cuando Johan Cruyff estaba al mando de las fuerzas básicas del equipo culé. El neerlandés es destacado como una de las mentes más brillantes de la historia del fútbol mundial, por lo que dejó una marca en la carrera de García Junyent.

Le gusta que sus equipos afronten los equipos con un gran dominio, le gusta poder controlar la fase ofensiva y defensiva. Es un entrenador que viene del Barcelona, que ha jugado ahí y ha sido un discípulo directo de Cruyff. Le gusta el buen trato de balón, pero es un entrenador equilibrado con la pelota”, apuntó Enrique Sanz, demostrando que el estratega rojiblanco heredó de Cruyff el estilo de juego, donde busca mantener el balón en su poder y dominar al rival.

Encuesta ¿Creen que Chivas eligió a Óscar García solo para potenciar las fuerzas básicas?

¿Creen que Chivas eligió a Óscar García solo para potenciar las fuerzas básicas?

Sí, es su principal cualidad
Sí, pero también deberá ganar títulos
No, solo importa que logre títulos

YA VOTARON 26 PERSONAS