Hace unos meses cuando Alejandro Zendejas recaló en el acérrimo rival del Club Guadalajara, muchas fueron las críticas por el mal proceso que se dio con el volante ofensivo, quien pasó por la Perla Tapatía en el 2016, pero nunca tuvo un seguimiento que le permitiera explotar al máximo sus cualidades y fue en Necaxa donde el futbolista incrementó su rendimiento al grado de ser contratado por América en enero del 2022.

Ahora el presente del jugador que tiene la doble nacionalidad tanto mexicana como estadounidense, ha cambiado de manera radical, pues ya es seleccionado del representativo de las barras y las estrellas, al rechazar el ofrecimiento de militar en el Tricolor, no obstante, nunca podrá olvidar su pasado con el Rebaño Sagrado donde fue enviado al Zacatepec debido a que no lo consideraban con las cualidades para ganarse un puesto en el primer equipo.  

Chivas observó sus cualidades en el 2016 dentro de un torneo en Estados Unidos mientras Zendejas jugaba con el equipo FC Dallas, pero a pesar de su talento nunca logró consolidase y apenas sumó una anotación en 23 partidos antes de ser prestado a Zacatepec en 2017 y en julio del 2020 terminó su contrato con los tapatíos, por lo que los Rayos lo unieron a sus filas y lo demás es historia.

¿Por qué Zendejas no rindió en Chivas?

En una reciente entrevista con el portal Mediotiempo, Francisco Molina, quien fue el descubridor del volante comentó que los problemas físicos fue la situación que más le afectó en el Rebaño Sagrado, ya que presentó una pubalgia que le duró mucho tiempo y que le impidió mostrarse al 100%, además de que esto vulneró la confianza de Zendejas al grado de nunca sentirse cómodo para desarrollarse como el futbolista en el que se ha convertido con el paso de los años. 

Molina agregó que en el club estadounidense Zendejas nunca contó con un apoyo externo que lo mantuviera preparado para su futuro a nivel físico, lo cual le trajo muchos más problemas de los que se pensaban, sobretodo cuando la grandeza de Guadalajara le exigía estar al máximo de sus capacidades tanto físicas como emocionales, razón que afectó su desempeño y al final fue clave para que saliera de Chivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!