El futbol suele tener sus contratiempos pero muchas veces también otorga revancha. Quien puede dar fe de ello es el exdelantero de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías. Después de mucho tiempo y una conflictiva salida del Rebaño Sagrado, el atacante habrá vuelto a sentirse importante sobre un campo de juego.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Sin oportunidades en el conjunto tapatío, Macías optó por marcharse en venta definitiva rumbo a Santos Laguna, en busca de mayor protagonismo. De todas formas, hace algunos días atrás parecía que su suerte no cambiaba, pues se quedó afuera de algunas convocatorias por culpa de molestias físicas.
El delantero de 24 años tampoco había visto minutos en la Leagues Cup 2024, hasta que el entrenador Ignacio Ambriz lo metió de último minuto. Santos Laguna y Atlanta United igualaban sin goles y debían definir por penales cuál de los dos avanzaba a la siguiente instancia. JJ ingresó prácticamente para ser uno de los pateadores.
Gol y clasificación: Macías le dio la victoria por penales a Santos Laguna
Al igual que por lo visto en el tiempo reglamentario, Santos y Atlanta no se sacaban ventaja en los tiros de penal. Todos cobraron con éxito hasta que Carlos Acevedo se quedó con el cuarto remate del conjunto estadounidense, obra de Jamal Thiaré. Allí fue cuando el destino puso a JJ Macías ante su gran oportunidad.
Con la clasificación en sus botas, el canterano de Chivas remató con tranquilidad, engañando al portero con un tiro cruzado que infló la red. Macías volvió a sonreír y con ese gol le dio la clasificación a Santos Laguna, que quedó en segundo lugar, por detrás del DC United y eliminando al Atlanta.
Chivas, en cambio, no tuvo éxito en los penales
La frialdad de Macías a la hora de definir se contrapone con los fallos de Omar Govea y Gilberto Sepúlveda, dos jugadores poco habituados a ese tipo de cobros. Aunque para muchos su salida resultó lógica por su nivel y sus repetitivos problemas físicos, el delantero acabó siendo fundamental para su equipo en una vía que resultó la principal causa para la eliminación del Rebaño Sagrado.