Se terminó el sueño de las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2024. Por la semifinal de vuelta ante el Club América, el Rebaño perdió por 1-0 y se despidió del certamen. Esta vez no pudo haber victoria y clasificación para la final en el Estadio Akron, por lo que la decepción de los aficionados resulta evidente.

En un encuentro muy parejo, fueron las Águilas quienes encontraron el gol inicial. El equipo dirigido por Fernando Gago sabía que tenía que ganar o ganar para seguir con chances de pelear por el título. El entrenador rojiblanco decidió mantener gran parte de su alineación, con Ricardo Marín como único centrodelantero.

Después de las especulaciones respecto a una posible titularidad de Chicharito Hernández, Gago volvió a confiar en el ‘4K’, quien estuvo en el centro de la crítica por los goles que falló en la semifinal de Ida. Esta vez, el ex del Celaya no tuvo mejor suerte.

Ricardo Marín volvió a fallar y la afición estalló en críticas

Cerca de los diez minutos de partido, Roberto Alvarado se sacó de encima a Álvaro Fidalgo. El Piojo avanzó y puso un pase en profundidad para Ricardo Marín, quien se desmarcó a espaldas de la defensa. El delantero remató a la carrera, de pierna derecha, pero su disparo se fue desviado pese a estar en una buena posición.

Incluso, se pudo ver un reclamo por parte de Alan Mozo, quien llegaba desde atrás y pedía el pase para rematar por su cuenta con mejor ángulo y su pierna hábil. Tras esta jugada, varios aficionados mostraron su descontento con el ‘4K’, quien venía de desperdiciar sus chances en el partido de Ida.

Los números de Ricardo Marín en Chivas

Ricardo Marín no pudo marcar diferencias en la Liguilla (Imago7)

Desde que llegó al Rebaño, Ricardo Marín no ha podido ser el goleador que necesita Chivas. Apenas marcó ocho goles en un total de 41 partidos. Su esfuerzo es importante para el equipo, pero la afición ya no se conforma con verlo presionar a los defensores sino que también le exige una mayor presencia en los momentos más importantes.