La presión en el entorno de Chivas está a tope pese a que todavía no comienza el Apertura 2024, por lo que el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago ha tomado drástica decisión para poder arrancar de la mejor manera posible la participación rojiblanca en el torneo local. 

Ante la falta de refuerzos de renombre y en posiciones determinantes a la ofensiva, el estratega argentino ha decidido integrar de inmediato a Roberto Alvarado, Jesús Orozco Chiquete y a Raúl Rangel para que sean elegibles para el duelo del próximo fin de semana desde la cancha del Estadio Akron. 

“Tanto Gilberto Chiquete, Roberto Alvarado y Raúl Rangel viajaron de vuelta a la ciudad este lunes y desde el martes los 3 futbolistas trabajarán al parejo de sus compañeros para poder ser elegibles para el primer partido del certamen”, explicó el club a través de un comunicado. 

Afortunadamente para la causa rojiblanca, los tres prácticamente no tuvieron participación, en donde el Piojo fue el único que pudo jugar en la Copa América, pero lo hizo solamente por 12 minutos en el duelo contra Jamaica, los otros dos convocados no pudieron debutar. 

Para el enfrentamiento contra el Toluca, Fernando Gago ya podrá contar con los tres seleccionados, con Chicharito Hernández que se ha recuperado de su lesión y la única incógnita es sobre Pavel Pérez, quien está en la recta final de un proceso de rehabilitación de una lesión muscular. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Apertura 2024?

El Guadalajara hará su presentación en el próximo semestre el día sábado 6 de julio en la cancha del Estadio Akron, fecha en la que recibirán al Toluca en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.