El entrenador del Club Guadalajara, Veljko Paunović quiere dejar en el pasado la mala actuación que tuvieron en la Leagues Cup donde no pudieron pasar de la fase de grupos dejando una deuda pendiente entre sus aficionados, quienes ahora desean una revancha en el Torneo Apertura 2023 al machar como superlíderes e invictos en las primeras tres jornadas.

En este sentido, el técnico del Rebaño Sagrado sabe que tienen mucho por mejorar, tanto en el aspecto colectivo como en el individual debido a que acusará la baja de un futbolista que había arrancado la campaña como titular, se trata de Cristian el Chicote Calderón, quien presenta problemas musculares y se desconoce la fecha en que podrá estar de receso. 

Al respecto, tampoco a la ofensiva Paunovic ha logrado encontrar a sus piezas claves, ya que Yael Padilla fue la sensación en el inicio del certamen de la Liga MX marcando dos anotaciones, mientras Alexis Vega se recuperaba de su lesión en la rodilla, pero en la Leagues Cup el Gru volvió, al igual que Roberto Alvarado, aunque los resultados en la cancha hablan por sí solos.

La modificación que le quita el sueño a Paunovic en Chivas 

Sin embargo, el ataque no es una de las mayores preocupaciones en este momento para el timonel de Guadalajara, pues en la zaga central tampoco hay certeza de que los jugadores elegidos estén ofreciendo lo que se espera de ellos y la mayor prueba son los errores que han cometido tanto Antonio Briseño como Gilberto Sepúlveda.

El Pollo regaló un penalti ante San Luis sobre el final del primer tiempo y esto disgustó tanto a Pauno que contra Necaxa lo mandó a la banca, mientras que el Tiba se hizo expulsar ante Cincinnati en la Leagues Cup, siendo uno de los factores para el doloroso descalabro 3-1. Por lo que el estratega no sabe si darle una oportunidad al joven Raúl Martínez para que acompañe al Gilberto Orozco o mantener al Tiba o recorrer al Chiquete a la lateral izquierda por la ausencia del Chicote para que Pollo y Sepúlveda jueguen juntos. Difíciles decisiones que deberá tomar el técnico, la buena noticia es que le quedan dos semanas para tomar una postura al respecto.