Muchos jugadores que salen del Club Guadalajara, sin importar las condiciones, en muchas ocasiones no vuelven a tener una gran oportunidad de jugar en otra escuadra importante del futbol mexicano, por lo que se dedican a otras actividades que no siempre se relacionan con el futbol.
Pero la clave de esto es mantenerse en buen estado físico, porque es el arma más importante para un futbolista, por ello Miguel Ponce sigue trabajando en su centro de alto rendimiento esperando que en el futuro logre volver al futbol mexicano, ya que se fue del Rebaño Sagrado en octubre del 2022 y no ha regresado a la actividad.
Miguel Ángel Ponce había salido a préstamo a clubes como Toluca y Necaxa en el pasado y hace menos de año se marchó de forma definitiva del redil. Guadalajara confirmó en un comunicado que tanto Jesús Molina como Ponce, “culminaron su vínculo con la institución y se determinó dejarlos libres para que puedan negociar con otros clubes“.
A esto se dedica Miguel Ponce desde que salió de Chivas
En su cuenta de instagram el Pocho ha mostrado su excelente forma física, publicando imágenes y videos de sus entrenamientos que lo tienen con mayor masa muscular de la que presentaba cuando jugaba en Guadalajara y aunque no hay muchas opciones en puerta para que vuelva a la Liga MX, tampoco ha hablado de su retiro.
Ponce fue parte de la época dorada del Rebaño bajo el mando de Matías Almeyda al conquistar cuatro títulos de los cinco que obtuvieron con el Pelado, además de que es medallista olímpico en Londres 2012, por lo que cuenta con los argumentos suficientes para regresar a las canchas a sus 34 años.