Chivas volvió a la victoria el pasado sábado con un contundente 3-1 ante Pumas por la jornada ocho del Clausura 2024 de la Liga MX. Por otro lado, la victoria contra los Universitarios mostró una estadística clave que pudo revertir Fernando Gago en relación a los tiros a portería.

A lo largo de los últimos juegos el Guadalajara había dejado ir seis puntos de manera sorpresiva. Esto se debe a que el Rebaño Sagrado empató insólitamente contra Mazatlán por 2-2, y perdió 1-0 contra Necaxa, encuentros en el árbitro falló con mucha polémica en contra del equipo Rojiblanco.

A pesar de esto, ante los Rayos el conjunto de Fernando Gago quedó muy expuesto con una estadística clave en cuanto a los tiros a arco. Según lo informado por Sofascore, Chivas solamente remató a portería un tiro de 14 intentos. En otras palabras, muy pocas chance de poder igualar aquel encuentro en Aguascalientes.

Por otra parte, ante Pumas este dato cambió rotundamente en una de sus variables debido a que tuvo 17 intentos. Sin embargo, sus tiros a portería fueron cinco, de los cuales tres terminaron en gol gracias a Cade Cowell, Pollo Briseño y Alan Mozo.

A su vez, hay que destacar la tarea defensiva del Rebaño Sagrado debido a que Chivas pasó de recibir cinco tiros a puerta a tan solo sufrir tres por parte de los Universitarios, de los cuales uno finalizó en gol gracias al polémico penal marcado por Eduardo Salvio que significó el 2-1 de Chivas.

¿Cómo marcha Chivas en la tabla de posiciones?

Luego de la victoria contra Pumas por 3-1 en el Estadio Akron, Chivas se ubica en la octava posición de la tabla de posiciones de la Liga MX. El Guadalajara lleva sumado 15 puntos y se encuentra a tres de América que hoy es cuarto con 18 unidades. El próximo juego será ante Cruz Azul por la jornada 10 en el Estadio Azteca.