Mucho se ha hablado de lo bien que va la evolución de José Juan Macías después de dos lesiones en la rodilla derecha que lo tienen fuera de actividad desde junio del 2022, pero lejos de lamentarse y sumergirse en la tristeza, el atacante del Club Guadalajara tomó una decisión que ha resultado clave para regresar a las canchas a antes de lo previsto. 

El goleador del Rebaño Sagrado estaba listo para ponerse a las órdenes del entrenador Veljko Paunović en febrero pasado, pero en un entrenamiento nuevamente se rompió los ligamentos de la misma rodilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que en un comunicado del equipo rojiblanco informaron que estaría de regreso en ocho o nueve meses.

“El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión. El día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses. Es importante resaltar que esta lesión no se trata de una recaída en el proceso de recuperación que llevaba a cabo de manera satisfactoria”, fue lo que informó Chivas el 17 de frebero. 

La estrategia de JJ Macías para volver a Chivas antes de lo previsto 

En este sentido, el atacante de Guadalajara ha seguido todas las recomendaciones del cuerpo médico para que su proceso de recuperación tenga el 100% de efectividad y se cumpla con lo establecido para poder jugar nuevamente, pues en este caso recibiría el alta médica en octubre o noviembre, pero hay un aspecto que ha hecho JJ Macías por su cuenta y que al parecer le está dando resultados, al contratar a un equipo de especialistas.

El delantero de las Chivas físicamente se encuentra muy bien, hace unas semanas les había platicado en esta H. columna cuando J.J. pudo comenzar a correr, una muestra de su favorable recuperación después de dos terribles lesiones en la rodilla derecha. No es novedad que Macías además de entrenar con el club, por su cuenta también ha realizado parte de esta rehabilitación para fortalecer y regresar lo más preparado cuando reciba el alta médica”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.