Las Chivas de Guadalajara sorprendieron con la incorporación de nuevos elementos provenientes del Atlas, se trata de Daniel Cervantes, Luis Egurrola y Sergio Álvarez, quienes jugarán con el Tapatío de la Liga de Expansión o la Sub-23, pero existe la posibilidad de que Fernando Gago pueda observarlos para el Torneo Apertura 2024.

Y esa es justo una de las razones por las que varios futbolistas se fueron con malestar del Rebaño Sagrado, ya que sintieron que no recibieron la oportunidad de ser considerados por el estratega Fernando Gago, pues Juan De Dios Aguayo, Alejandro Organista y Sebastián Martínez salieron a probar fortuna en otras escuadras.

En cuanto a la llegada de los tres elementos de extracción rojinegra, fue el propio presiente del Atlas, Germán Brunati quien confesó las razones por las que no entraban en planes y decidieron llegar a un acuerdo con Chivas para abrirles un espacio en alguno de sus equipos de divisiones inferiores.

“Se dio que justo fueron a Chivas en algunos casos eran jugadores que si la Sub-23 competía en la Liga de Expansión nosotros los habríamos tomado en cuenta para esa categoría, pero ese proyecto al final no salió entonces no tenían lugar en el primer equipo y son jugadores que tienen que competir y medirse con mayores”.

Bruce El-mesmaria también se unió a Tapatío @Chivas

“Son jugadores que tienen buenas condiciones, pero acá no iban a tener el espacio porque ya tenemos a otros jugadores, entonces siempre se hace un cuello de botella, entiendo que Chivas tiene una situación diferente porque tiene un equipo de Expansión, se da una combinación cuando ellos (Chivas) tengan una necesidad y estos chicos tienen buena oportunidad para seguir con su crecimiento. Pareciera que sin van a Chivas es un problema, pero no, estamos contentos de que ellos tengan un lugar para desarrollarse”, fue algo de lo que comentó el directivo de los zorros a Jalisco TV. 

Chivas jugará sus primeros partidos amistosos en la Copa por La Paz

Será este viernes cuando el Rebaño sostenga sus primeros juegos de preparación de cara a la nueva campaña que iniciará en menos de dos semanas, el rival será Cruz Azul la noche del viernes 21 de junio a las 21:00 horas en Zacatecas y su siguiente rival saldrá del juego entre Pachucas y Mineros.