En las Chivas de Guadalajara es una realidad que el entrenador Fernando Gago está buscando la manera de reforzar su plantilla de la mejor manera, no solamente con refuerzos que vengan del exterior, sino con algunos canteranos que están en el Club Deportivo Tapatío y también en la Sub-23.
En este sentido algunos futbolistas que surgieron de la cantera del Rebaño Sagrado no se sintieron con lo suficientemente observados para contar con una oportunidad en el primer equipo y esto se debe a que el técnico Fernando Gago nunca pensó en que sería una solución.
En días pasados tres jugadores se fueron de Chivas sin pena ni gloria, sobretodo el caso de Juan de Dios Aguayo, quien a sus 27 años nunca pudo consolidarse y tuvo que pasar la mayor parte del tiempo en el Tapatío y algunos equipos de la Liga de Ascenso como Oaxaca y Pumas Tabasco, pero ahora quedó desligado de los rojiblancos.
Jugadores de Chivas se van con amargura por no recibir oportunidades
Sin embargo, el caso de Aguayo solo es uno de los ejemplos, porque hay futbolistas más jóvenes que tampoco se sintieron valorados en Guadalajara. Alejandro Organista y Sebastián Chevy Martínez son otros dos elementos que salieron de la institución de cara al Torneo Apertura 2024.
“Luego de que elementos como Alejandro Organista, Juan de Dios Aguayo y Sebastián Martínez fueron destituidos del Guadalajara debido a que la directiva consideró que ya habían cumplido un ciclo, algunos elementos se fueron decepcionados, luego de que no fueron considerados por el cuerpo técnico y Fernando Gago, pese a contar con buenas actuaciones en el Tapatío en la Liga de Expansión”.
“Y es que no hubo explicaciones claras ni un “usted disculpe”; el equipo simplemente sumó a sus filas elementos que no tenían minutos y mucho menos regularidad con sus anteriores equipos. Los canteranos se mantienen en constante preocupación de que sigan llegando elementos ‘gratis’ de otros equipos”, fue parte de lo que publicó la columna el Francotirador del diario Récord.