Después de varios años de ver sus goles en las principales ligas europeas, la afición de las Chivas de Guadalajara luce más ilusionada que nunca con el posible regreso de Chicharito Hernández al club que lo vio dar sus primeros pasos como profesional. El Rebaño hará su debut en el Clausura 2024 el próximo sábado 13 de enero ante Santos Laguna en el Estadio Akron.

De momento, el defensor José Castillo es el único refuerzo rojiblanco para el próximo certamen, algo que la afición ve con cierta inquietud, puesto que la actuación del equipo en el último semestre dejó mucho que desear. Mientras los demás grandes de la Liga MX invierten varios millones en refuerzos, el Rebaño suele tener problemas para salir al mercado y conseguir los jugadores que busca.

Por este motivo, el fichaje de Chicharito Hernández hace mucha ilusión a la grada, puesto que el centrodelantero cuenta con una gran jerarquía y es un rematador muy completo. Además, Chivas lleva varios mercados en busca de un goleador de primer nivel que pueda ayudarle a competir en los momentos más importantes. La vuelta del hijo pródigo puede ser la ansiada solución al problema de la eficacia goleadora.

La petición de Chicharito Hernández para volver a Chivas

La vuelta de Chicharito Hernández luce ahora más cercana que nunca, luego de que este finalizara su vínculo con Los Ángeles Galaxy en la MLS. Amaury Vergara encabezó las negociaciones con el futbolista, quien ya habría dado el sí e incluso estaría en disposición de arribar a Guadalajara en los próximos días, más precisamente entre el martes 8 y el miércoles 9 de enero.

Tanto el padre como el abuelo de Chicharito Hernández también jugaron en Chivas (Jam Media)

Sin embargo, algo que llamó la atención fue una de las condiciones que puso Chicharito Hernández para regresar al Rebaño. Según el periodista Jesús Hernández, el histórico delantero del Tri le pidió a Amaury Vergara y a la directiva que en el futuro, su hijo pueda formar parte de las Fuerzas Básicas rojiblancas, para seguir la tradición de la familia Balcázar. Al delantero le interesa que le garanticen un lugar en una de las mejores canteras de México.

Chicharito también pone de su parte para llegar a Chivas

Aunque el salario de Chicharito Hernández es elevado y no resultaría fácil de costear para ningún equipo de la Liga MX, Chivas ha hecho un esfuerzo y ajustado cuentas para poder hacer posible el regreso del histórico delantero a Verde Valle. No obstante, el atacante también ha puesto de su parte para volver a la que supo ser su casa, ya que habría aceptado las condiciones aún con una importante rebaja salarial en comparación con lo que percibía en la Major League Soccer.

El lado negativo del inminente regreso, es que Chicharito no podría volver a jugar hasta fines de febrero o principios de marzo, ya que todavía se recupera de la lesión de rodilla que sufrió a mitad de 2023. En los últimos días, el propio futbolista compartió en sus redes sociales imágenes de su recuperación, pero su vuelta al campo de juego debería esperar y se perdería gran parte del semestre.