Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional de México, presentó este martes su convocatoria para la Fecha FIFA de septiembre. El tricolor disputará dos partidos de preparación frente a Australia y Uzbekistán en Estados Unidos. El timonel llamó a cuatro elementos de las Chivas de Guadalajara. Entre ellos, una figura que atraviesa un pésimo momento en el redil.

Los cuatro jugadores del Rebaño Sagrado se concentrarán en CDMX, con miras al partido frente a los australianos del sábado 9 de septiembre en el Estadio AT&T. Luego de ese duelo en la ciudad tejana de Arlington, el Tri chocará con los uzbecos en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Los 24 jugadores convocados a Selección México reportarán el lunes 4 de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital. La delegación tricolor viajará a Estados Unidos durante esa semana para el partido del sábado contra Australia en Arlington, Texas.

El Jimmy Lozano llamó a cuatro elementos de las Chivas: el central Gilberto Sepúlveda y el defensor Jesús Orozco Chiquete, quien va a su primera concentración. Además, de los mundialistas Roberto Alvarado y Alexis Vega. Este último atraviesa uno de sus momentos más oscuros dentro del redil.

La figura de Chivas que irá a Selección México

Alexis Vega, quien fue expulsado el sábado en la derrota 2-1 ante Santos Laguna en el Estadio TSM, apareció entre los convocados de Lozano. El delantero se encuentra en un momento complicado con las Chivas tanto de rendimiento bajo, como de impulsiva conducta. Esta última fue factor para recibir las dos tarjetas amarillas en Torreón y por el que se perderá el duelo frente a Monterrey, previo a la Fecha FIFA. Vega, luego de estos dos partidos con Selección México, reaparecerá con el Guadalajara y lo hará en el Clásico Nacional contra América en el Estadio Azteca.