Veljko Paunovic siguió realizando rotaciones y ese cambio constante de jugadores ya ocasionó que Chivas pierda el invicto al sucumbir y quedar exhibido contra Santos, dejando su liderato general a la deriva en esta jornada 6 del Apertura 2023 al perder por marcador de 2-1.

El Rebaño fue de menos a más en el compromiso contra los de la Comarca Lagunera; sin embargo, fueron los encargados de generar la primera de peligro en un tiro libre en donde Alexis Vega intentó un disparo potente, mismo que fue desviado con dificultades por Gibrán Lajud.

La respuesta de los Guerreros fue inmediata y puso a temblar a todo el Guadalajara debido a que en un pase filtrado de Duván Vergara a Juan Brunetta, el atacante lagunero fue derribado por Gilberto Orozco Chiquete, quien de inmediato vio el cartón rojo. Sin embargo, al revisar el VAR el cuerpo arbitral se percató que había fuera de lugar, anulando la jugada y salvando al zaguero tapatío.

Santos volvió a tocar fuerte la puerta del chiverío y fue a través de un zapatazo de media distancia de Alan Cervantes, en donde el Wacho se tendió y logró mandar la pelota a tiro de esquina. Unos minutos después, Jiménez volvió a ser factor al detener un remate de tiro de esquina, mismo que desvió con muchas dificultades.

Para el segundo tiempo, Santos insistió a la ofensiva y encontró su recompensa en un contragolpe en donde le robaron el balón a Lalo Torres, en donde Harold Preciado remató cruzado, siendo detenido por Jiménez, que dejó un rebote que fue sentenciado por Brunetta.

El Guadalajara intentó reaccionar y adelantó líneas, mandando servicios para tratar de encontrar a Daniel Ríos, pero sin éxito, pero comenzó a hacer sentir presión a los defensores laguneros.

Sin embargo, los de Torreón sentenciaron su victoria gracias a otro balón que perdió Lalo Torres en la salida, en donde Duvan Vergara se perfiló, se acercó a la portería del Guadalajara y batió al Wacho con un disparo cruzado.

El Guadalajara hizo más decoroso el marcador en medio de la polémica debido a que en un servicio filtrado que Daniel Ríos controló con el pecho, pero cayó tras un choque con Gibrán Lajud, jugada que fue revisada incluso en el VAR y se confirmó como penalti, mismo que el Piojo Alvarado convirtió en gol.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Alineación confirmada 

Chiquete alegró a los fans

Atajadón de Santos

Casi expulsado el Chiquete

ATAJADÓN DEL WACHO

Gol de Santos

Vergara sentenció a Chivas

Chivas se acercó en el marcador