Por la Jornada 1 del Apertura 2024, las Chivas de Guadalajara igualaron sin goles ante Toluca. El Rebaño no pudo regalarle una alegría a su afición en el Estadio Akron, aunque de los dos equipos fue el que más lo buscó y hasta estuvo cerca de conseguir el gol en algunas oportunidades.

No obstante, hay un claro déficit rojiblanco desde que Fernando Gago tomó las riendas del equipo y es la creación de oportunidades. El entrenador argentino intenta que su equipo asuma el protagonismo de los partidos desde la tenencia de balón y muchas veces lo logra, pero eso no es suficiente.

En el semestre pasado, a Chivas le costó el comienzo de certamen pero luego pudo corregir algunos aspectos tácticos para competir de mejor manera y llegar finalmente hasta las semifinales. Sin embargo, también tiene por mejorar en el apartado ofensivo.

Las Chivas de Gago tienen que mejorar en los metros finales

Desde que Gilberto Sepúlveda regresó a la zaga central, el Rebaño mostró un mejor funcionamiento defensivo, pues la vuelta del Tiba también coincidió con el gran nivel de Chiquete Orozco y la consolidación de José Castillo en el lateral izquierdo.

Sin embargo, todavía queda mejorar en los metros finales, donde Chivas no logra crear suficientes oportunidades. Ricardo Marín y Chicharito Hernández, quienes suelen ser los centrodelanteros titulares, no logran quedar con frecuencia cara a cara con los porteros rivales.

El lamento de Chicharito: Chivas no logró convertir en su estreno por el Apertura 2024 (Imago7)

En la Liguilla, Chivas compitió pero le ganó con lo justo a Toluca en el Estadio Akron y luego defendió la ventaja en condición de visitante, pero en semifinales frente al América tuvo problemas para generar oprtunidades durante los 180 minutos.

Esta vez, ante los Diablos Rojos, el Rebaño pudo dominar levemente la tenencia de balón, con un 51%, pero careció de peligrosidad en las inmediaciones del área. Fueron un total de 15 remates, aunque de esos intentos apenas cuatro lograron ver portería.