La afición de las Chivas de Guadalajara viene de dos campañas en las que el equipo ha decepcionado de gran manera. El Rebaño no pudo acceder a la Liguilla en estos dos torneos, señal de que la plantilla, los cuerpos técnicos y la directiva no han estado a la altura de lo que exige una de las instituciones más importantes del continente.

Tras el reciente fracaso en el Clausura 2025, el Rebaño decidió apostar por un nuevo proyecto: Javier Mier tomó las riendas de la dirección deportiva pero su primer gran desafío le está costando más trabajo del esperado. Y es que tras la salida de Gerardo Espinoza, el Guadalajara continúa sin entrenador.

La gran diferencia entre Javier Mier y Fernando Hierro

Las Chivas se quedaron eliminadas el pasado 20 de abril, cuando no pudieron derrotar al Atlas en la última jornada para meterse al menos en el Play-In de la Liga MX y aspirar a un boleto en la Liguilla. Desde ese momento se sabía que Gerardo Espinoza no continuaría en el cargo, pues había firmado un contrato hasta la finalización del certamen y no hizo falta despido ni rescisión alguna.

En definitiva, ya pasaron 25 días y el Rebaño sigue sin anunciar entrenador, con la desprolijidad en lo que fue todo el proceso que tuvo a Domenec Torrent como principal candidato al banquillo. Caído lo del estratega español, pareciera haber desconcierto e incertidumbre hacia el interior de la propia directiva sobre cuáles son los pasos a seguir y los nuevos candidatos.

Hierro tardó sólo cinco días en conseguir reemplazo para Paunovic (Imago7)

Esta gestión se diferencia y mucho a la de Fernando Hierro cuando este estuvo a cargo de la planificación deportiva. Y es que cuando Chivas sufrió la salida de Veljko Paunovic, Hierro apenas se tardó unos cinco días es presentar de manera oficial a su reemplazo, Fernando Gago. El serbio anunció su salida un 15 de diciembre y el 19 de ese mismo mes se confirmó la llegada del argentino.

Rayados le robaría a Chivas el fichaje de Domenec Torrent

Más grave será aún el asunto si finalmente se confirma que el español Domenec Torrent llegará al banquillo de Rayados de Monterrey, equipo que hace tan solo algunos días despidió a Martín Demichelis tras la eliminación en los cuartos de final. Para la gestión de Javier Mier, sería un fuerte golpe ver cómo en mucho menos tiempo otra institución logra encontrar un responsable para el banquillo.

Incluso, Chivas también demoró el fichaje de Torrent cuando el acuerdo parecía estar prácticamente cerrado, motivando que la eliminación de Rayados le agregara un nuevo competidor en la lucha por hacerse con los servicios del exayudante de Pep Guardiola.