A lo largo del semestre, las Chivas de Guadalajara han tenido numerosos altibajos. El ciclo de Fernando Gago comenzó con tres encuentros sin conocer la victoria. Cuando esta llegó, todo pareció encaminarse y el Rebaño encadenó una buena racha de resultados.

No obstante, hubo un nuevo bajón con los duelos ante Cruz Azul, León y América por Concachampions. Tres derrotas consecutivas parecieron poner contra las cuerdas el ciclo del entrenador argentino, aunque finalmente aparecieron los resultados, con victorias ante Monterrey y Puebla.

Ahora el conjunto tapatío luce expectante, en el noveno lugar de la tabla del Clausura 2024, por lo que se estaría clasificando al Play-In. Pero claro está, el objetivo pasa por acceder a la Liguilla de manera directa, tal y como se hizo en los últimos dos torneos de la mano del serbio Veljko Paunovic.

La buena noticia para Chivas: depende de sí mismo para meterse en el TOP6

A falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, Chivas puede ser optimista, ya que depende de sí mismo para meterse entre los primeros seis puestos y así evitar el Play-In. Al Rebaño le resta enfrentar a Pachuca -rival directo-, Querétaro -en el Akron- y Atlas -ya sin chances de clasificar-.

De esta manera, Gago y compañía buscarán un cierre perfecto desde lo númerico. Incluso, si derrota al Pachuca este sábado, el Rebaño lo alcanzará en 25 unidades. Los Tuzos ocupan por ahora el quinto lugar y junto a Necaxa completarían los cupos de Liguilla, por detrás de Toluca, América, Monterrey y Cruz Azul.

El calendario parece favorable para Chivas

Otro aspecto a tener en cuenta es que Chivas parte como favorito para dos de los tres duelos que le restan. El Rebaño puede vencer tranquilamente a Querétaro en el Akron si repite sus buenas actuaciones como local, pero también puede aprovechar el mal momento de Atlas, que llegará eliminado al Clásico Tapatío de la última jornada.