Los tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria dejan a las Chivas de Guadalajara en una comprometedora situación de cara a la recta final del Clausura 2024 . El Rebaño Sagrado se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones, a falta de cinco jornadas por disputar. Monterrey, Puebla, Pachuca, Querétaro y Atlas serán los próximos rivales del conjunto tapatío.
En los últimos partidos, Fernando Gago decidió mover piezas, en parte para poder competir mejor ante el América. Ahora, de cara a la recta final y con la obligación de conseguir triunfos, el entrenador rojiblanco deberá definir si mantiene aquellas decisiones o bien intenta retomar lo que venía ensayando antes de la derrota ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.
La posición del Piojo Alvarado, una decisión crucial para Gago
Para contrarrestar al América, Gago decidió centralizar a Roberto Alvarado, quien venia jugando pegado sobre la banda derecha . Con ese ajuste, el “Piojo” ayudó a Fernando Beltrán en la presión sobre los armadores de las Águilas y debió hacer sitio a otro extremo que ocupara el lugar de Alvarado. Isaac Brizuela jugó en los clásicos de Concachampions y Liga MX.
Ahora, con Víctor Guzmán a disposición y Ruben González en buen nivel, Gago deberá definir cómo arma su mediocampo y si el Piojo Alvarado seguirá o no actuando por el carril central. Desde esa posición, por ejemplo, participó en los tres goles de Chivas en el Azteca por Concachampions.
Si centraliza al Piojo, faltan extremos; ¿Padilla y Castro?
La inclusión de Isaac Brizuela sorprendió, pues el Cone no había tenido casi protagonismo hasta el momento. Sin embargo, para mantener el 4-3-3 con Alvarado como interior, hacía falta un elemento de esas características. El único era Cade Cowell, quien partía desde la izquierda, pero faltaba un extremo derecho.
Para el juego ante Monterrey por la Jornada 13, Gago convocó a Yael Padilla y Ariel Castro, dos juveniles que aspiran a tener oportunidades en el primer equipo. Cabe destacar que el Cone Brizuela no fue convocado y que Pavel Pérez todavía no regresa. De esta manera, Gago debería jugársela por alguno de los juveniles, o bien devolver al Piojo Alvarado a la banda derecha.