Aunque pasó por varios sobresaltos a lo largo del semestre, el Rebaño Sagrado llega a estas dos jornadas finales con la ilusión intacta de clasificar directo a la Liguilla. Chivas se ubica en el octavo lugar de la tabla de posicionesy buscará obtener buenos resultados ante Querétaro y Atlas, para así meterse dentro del TOP6.

El duelo ante los Gallos Blancos de Querétaro, este sábado, puede prestarse para cierta confusión en el lado rojiblanco. Y es que los tres triunfos consecutivos dan confianza y se suman a un favorable historial que tiene Chivas ante este rival. Además, está el factor de la localía, pero los dirigidos por Fernando Gago no pueden relajarse.

La impresionante racha de Chivas ante Querétaro

El Rebaño no sólo parte como favorito por su buen momento y por jugar en el Estadio Akron. También presume de una racha más que contundente enfrentándose al Querétaro. Tal es así que Chivas apenas perdió un partido de los últimos 16 ante Querétaro en la Liga MX.

El saldo arroja cinco triunfos, una alta cantidad de diez empates y una única caída. Además, en esos encuentros el Rebaño logró tener cinco vallas invictas. El último enfrentamiento entre ambos fue victoria rojiblanca, por 2-1 gracias a los goles de Érick Gutiérrez y Roberto Alvarado.

Leaño, el responsable de la única derrota ante Querétaro

Desde 2015 en adelante, la única derrota de Chivas ante Querétaro se dio durante el ciclo de Marcelo Michel Leaño. En aquella oportunidad, por la Jornada 11 del Apertura 2021, los Gallos Blancos ganaron 1-0 gracias a un gol del uruguayo Jonathan Dos Santos.

Querétaro se hace muy fuerte como local

Pese al historial favorable, Chivas no puede relajarse, pues en frente tendrá a uno de los mejores equipos jugando fuera de casa. Querétaro lleva cuatro victorias consecutivas en esa condición, además de un total de seis sin conocer la derrota. De hecho, hasta el momento sólo América ha logrado más puntos como visitante que los Gallos.