En las Chivas de Guadalajara la mejor manera de demostrar las ganas de querer triunfar es con lealtad y agradecimiento. Gabriel Milito tiene muy claro lo que se necesita para sentarse en el banquillo del equipo más importante de México y para ello no tienen dudas en que el profesionalismo dentro y fuera de la cancha va por delante.

En su presentación como nuevo DT del Rebaño Sagrado, fue inevitable recodarle a Milito el pasado de su compatriota Fernando Gago, quien se fue a Boca Juniors sin importar que tuviera contrato vigente y a medio torneo en el 2024, sin embargo, el exjugador del Barcelona afirmó que jamás haría algo parecido.

 

“Yo estoy acá para cumplir con mi contrato y si todo va como soñamos extenderlo, así lo marca mi historia como entrenador, en mi trabajo me centro y agradezco día a día a los que me eligieron por la oportunidad, por tanto, respeto las razones de todo el mundo”.

“Pero no me gustaría que alguien busque a otro entrenador mientras yo esté acá y yo nunca escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas, lo hice en mis distintos clubes y no será diferente ahora”, fue parte de lo que comentó el estratega de Chivas en la conferencia de prensa donde fue presentado ante los medios de comunicación y la afición. 

“Por su puesto que todos conocen la grandeza de Chivas”

Gabriel Milito se mostró convencido de que uno de los aspectos fundamentales para haber aceptado la propuesta de Guadalajara se debe a que los valores de la institución coinciden on su manera de ver el futbol. Además, se mostró sorprendido por la grandeza y popularidad de los rojiblancos que traspasa fronteras.

“Chivas por supuesto que todo el mundo lo reconoce y todos sabemos de su historia y su grandeza, sabemos lo que representa para Mexico y el exterior, es un club que trasciende las fronteras mexicanas con mucha repercusión. Eso me entusiasmó sobretodo el proyecto, creo que coinciden los valores con mi sentimiento en el futbol. Primero jugar solo con mexicanos. Me sedujo el hecho de apostar a los jóvenes, mi historia como entrenador está ahí para saber que a mí me gusta promover jóvenes”, abundó el timonel argentino.