Las Chivas de Guadalajara han tenido algunas complicaciones desde que arrancó la Leagues Cup, no solo por el retraso de 15 horas su sufrieron para llegar a Estados Unidos, también por la lejanía del hotel donde estarían hospedados antes del partido contra el Galaxy de Los Ángeles que se celebrará en el Dignity Health Sports Park.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

El Rebaño Sagrado entrenó este jueves por la tarde en una de las canchas alternas al inmueble donde se disputará el juego, ya con el técnico Fernando Gago dispuesto a elegir a sus mejores 11 hombres para este importante compromiso en el que se jugarán el boleto a la segunda fase del certamen. 

Pero una de las complicaciones que se ha presentado para Chivas es que la organización de la Leagues Cup desea realizar la conferencia de prensa al mediodía del sábado y el reconocimiento de cancha cuatro horas más tarde, algo que complica el itinerario del equipo mexicano porque su hotel de concentración está a más de una hora de distancia.

Es decir, tendrían que dar una vuelta innecesaria para la conferencia y después para el entrenamiento, lo cual sigue negociando la directiva de Guadalajara, pues desean que solo haya 45 minutos de diferencia entre cada una de las actividades que se tienen planificadas para este sábado, un día antes del compromiso.

Mozo fue titular en el partido contra San José. Foto: IMAGO

La incomoda petición de la Leagues Cup para Chivas 

“¿Porqué no lo hacemos el mismo sábado? (pidió la directiva de Chivas), pero que tengan 45 minutos de diferencia con el entrenamiento y Chivas hasta anoche no podía destrabar el tema, y todo parece indicar que el sábado será una conferencia por ahí de las 12 del día y a las 16:30 sería el reconocimiento de cancha, a ver si hoy cambian en algo esta historia”.

“Guadalajara pide a los organizadores que los cambien de hotel para esta más cercano, (al estadio) y en otro tipo de zona. Determina el evento mandarlos al hotel Indigo en el centro de Los Ángeles, muy bonito pero está en una zona muy difícil no solo para la entrar, también para la salida”, fue parte de lo que explicó Alex Ramírez en Súper Gol de Radiorama Jalisco.