Las Chivas enflaquecieron drásticamente en el pasado reciente y su retaguardia es tan endeble que en solo tres partidos recibieron ocho goles. La situación es crítica en Verde Valle, tanto que ya incluso se haba de un posible cambio en la dirección técnica del club, toda vez que Fernando Gago no ha entregado los resultados deseados en un institución de la envergadura del Guadalajara.

Pero en medio de esta recia tormenta, el Rebaño Sagrado ha recibido una estupenda noticia, en su desesperada búsqueda por poner orden en este infinito caos. Y es que según reportes de El Informador, el regreso de Gilberto Sepúlveda es cada vez más cercano

La lesión que dejó fuera a Tiba Sepúlveda

El defensor sufrió una fractura en el pómulo izquierdo tras chocar con Mateo Chávez que lo mandó fuera de las canchas por un prolongado lapso, pero ahora está próximo a reaparecer con el chiverío luego de largas semanas de inactividad después del aparatoso impacto con ‘El Tiloncito’ durante el partido de la Jornada 4 del Clausura 2024

Fue el 30 de enero cuando Sepúlveda jugó por última vez con el Rebaño en el duelo contra Toluca. Pero el zaguero ya se ha reintegrado a los entrenamientos del equipo, según el citado medio. En cuanto regrese, ‘Tiba’ requerirá de utilizar una máscara protectora durante su actividad en el terreno de juego.

Con máscara para ser el superhéroe que Gago necesita

La lesión de Sepúlveda requirió de intervención quirúrgica, y aunque parecía que Gago podría suplirlo al tener algunas buenas variantes, los últimos encuentros evidenciaron la necesidad urgente que hay en el seno rojiblanco por tener a su mejor material disponible para intentar revertir el camino.

Y es que no solo la baja de ‘Tiba’ cambió los planes de ‘Pintita’, pues además sufrió la lesión de otros zagueros como Raúl Martínez, quien se lastimó ante el Forge FC durante el juego de de Vuelta en Concachampions. El regreso de Sepúlveda es un oasis en medio del desierto rojiblanco.