Después de un breve receso, las Chivas de Guadalajara retomaron su actividad en la Liga MX. El pasado fin de semana, el Rebaño recibió al Toluca en el Estadio Akron por la Jornada 1 del Apertura 2024. El duelo terminó sin goles, por lo que ahora la exigencia crecerá de cara a la visita frente a Xolos de Tijuana.

Fernando Gago analiza una o dos modificaciones en la alineación rojiblanca para visitar el Estadio Caliente. El entrenador argentino difícilmente habrá quedado conforme con lo hecho por su equipo en el plano ofensivo. De hecho, en ese rubro, el Rebaño viene con pocas luces ya desde el semestre pasado.

Aunque es cierto que Chivas viene mostrando una gran fortaleza defensiva, la afición está preocupada por los problemas de cara a gol, los cuáles incluyen un evidente margen de mejora en la elaboración de jugadas. Por eso puede decirse que Gago tomará una difícil decisión en su once inicial vs. los Xolos.

Cade Cowell iría a la banca frente a Tijuana

En su intento por no perder el equilibrio pero sí por agregar algo de poderío ofensivo, Gago analiza dos variantes en la alineación. Una es la posible salida de Chicharito Hernández, quien será evaluado hasta último momento para ver si el césped sintético del Estadio Caliente puede ser contraproducente teniendo en cuenta su última lesión durante la pretemporada.

La otra modificación pasaría por el ingreso de Omar Govea en la zona media, y según reportes el sacrificado sería Cade Cowell, atacante mexicoamericano que viene de ser de lo más inquietante en el ataque rojiblanco ante Toluca. Gago relegaría al Vaquero, confiando más en la alternativa de Carlos Cisneros, quien ya se encuentra en plenitud física tras una larga ausencia por lesión.

Cowell saldría del equipo titular para enfrentar a Tijuana (Imago7)

¿Sin Juegos Olímpicos ni titularidad?

La posible ausencia de Cowell llamaría la atención por el buen partido que hizo ante los Diablos Rojos en la primera jornada, pero también porque el mexicoamericano fue privado de disputar los Juegos Olímpicos con Estados Unidos. Tras un primer semestre de adaptación, la afición confía en que el joven atacante pueda empezar a demostrar su jerarquía.